El rescate del tren de Adamuz avanza y se centra en el vagón de la cafetería
Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona cero del accidente ferroviario mientras se ofrece atención psicológica a los familiares de las víctimas

Toma aérea de la zona
Un equipo de rescate formado por unos 15 efectivos de bomberos de la provincia de Córdoba y de la capital continúa este miércoles trabajando en la zona cero del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha participado en la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado.

Reunión
Troceado de los vagones
En el encuentro, presidido por el consejero de Emergencias, Antonio Sanz, Fuentes ha informado de que los bomberos han comenzado a trabajar en el troceado de la segunda mitad del vagón número dos del tren Alvia, donde se encontraba la cafetería.
Apoyo psicológico a las familias
De forma paralela, se mantiene el dispositivo de atención psicológica del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), integrado por ocho psicólogos, que atiende a los familiares de las víctimas en el Centro Cívico Poniente Sur de la capital. En este centro ha participado también la delegada de Derechos Sociales de la Diputación, Irene Aguilera.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
Contenidos relacionados
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE CÓRDOBA
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN