• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Rafael Saco: “Tendremos que ver si PP o Cs están dispuestos a pactar con nosotros”

Los resultados del 26M estarán marcados por los posibles pactos

Vídeo

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 may 2019

Los resultados de estas próximas elecciones estarán muy reñidos y durante la campaña electoral se habla de posibles pactos. Rafael Saco, candidato a la alcaldía de Córdoba por VOX, ha afirmado hoy en COPE que “habría que preguntarle al Partido Popular o a Ciudadanos si estarían dispuestos a pactar con VOX”.

Para Saco, el mayor deseo que tienen es “devolver la ilusión a la ciudad porque durante estos últimos cuatro años Córdoba ha ido cada vez a menos”. Y esto pasa entre otras medidas por bajar los impuestos “como decía mi madre este pan para este queso y este queso para este pan”, haciendo referencia que si se quiere bajar impuestos, hay que reestructurar de manera eficiente al Ayuntamiento de Córdoba.

Una de las piezas importantes en esta campaña es el empleo, y por ello afirma que “el empleo lo crea las empresas y los autónomos y se debe dejar de poner palos en las ruedas, y poner alfombras  a todos aquellos que quieren crear empleo”.

Sobre la Gerencia Municipal de Urbanismo matiza “debería ser uno de los principales motores de la ciudad y es un lastre. Nosotros plantearemos una auditoría interna para ver los recursos que tienen y cómo se está utilizando”, para luego tomar las medidas adecuadas". También proponen un  catálogo de trámites para facilitar el día a día a los profesionales y un software de gestión.

Sobre la movilidad “pretendemos crear aparcamientos públicos bonificados creando un cinturón alrededor de la ciudad” para que a través de líneas de autobuses se acceda a la ciudad de manera fácil y cómoda. También pretenden bonificar el autobús gratuito a distintos colectivos.

Los vecinos están cansados de planes, creando distinciones. Para Saco “el centro es un espejo de la ciudad” y Córdoba no muestra lo mejor para aquellos que nos visitan. Por eso actuarán en los distintos barrios, “con medidas como un plan de doce piscinas municipales repartidas por los distintos barrios y el arreglo de las tres existentes. No pueden ser un lujo, sino una necesidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE