• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene al concejal de Podemos Córdoba, Juan Alcántara

El edil de la formación morada debía presentarse a declarar en el juzgado al estar acusado de un delito de apropiación indebida

La Policía detiene al concejal de Podemos Córdoba, Juan Alcántara

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La Policía Nacional ha detenido al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de la capital Juan Alcántara tras una reclamación judicial por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han detallado que los agentes se han personado en su domicilio pasadas las 16,00 horas de este martes ante dicho requerimiento por un juicio pendiente de hace meses y "lo han detenido como a una persona más, sin saber en ningún momento que era concejal, de lo que se han enterado 'a posteriori'".

Al respecto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', el edil supuestamente no se personó en el juzgado donde se requirió su presencia y en estos momentos se encuentra en dependencias policiales pendiente de ser interrogado.

Alcántara tiene 44 años y milita en Podemos desde el año 2014. Siendo secretario de Organización de esta formación, en el 2019 resultó elegido tras un proceso de primarias como cabeza de lista del partido a los comicios locales, si bien finalmente la plancha la encabezó Cristina Pedrajas.

En junio de ese mismo año tomó su acta de concejal por esta formación tras las elecciones municipales que dieron a José María Bellido la Alcaldía de Córdoba. Desde entones desarrolla su labor como concejal de la oposición en el Consistorio de la capital cordobesa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar