• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a Ruiz que permita debatirsobre la relación de la Diputación y laFundación Guadalquivir Futuro

Mª Jesús Botella ha lamentado que el Presidente de la Diputación se escude en los técnicos de la Diputación de Córdoba para intentar lavarse las manos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha pedido al presidente de la institución provincial que incluya un punto en el orden del día del próximo Pleno de la corporación en el que se permita debatir sobre las relaciones entre esta Diputación y la Fundación Guadalquivir Futuro, así como del convenio de colaboración entre ambas firmado en 2016.

Así lo han manifestado el portavoz del PP Andrés Lorite y la portavoz adjunta Mª Jesús Botella, quienes han registrado una solicitud para que el presidente del pleno Antonio Ruiz tenga en cuenta esta petición.

“Estamos ante un presunto atajo para colocar a personas vinculada al PSOE, y esto es muy grave, es un presunto caso de corrupción, de presunta utilización de fondos públicos para dárselos a un colectivo amigo del PSOE y para contratar al hijo del anterior alcalde socialista de Luque”, ha afirmado Lorite.

Por su parte, Mª Jesús Botella ha lamentado que el Presidente de la Diputación se escude en los técnicos de la Diputación de Córdoba para intentar lavarse las manos. “Es una cuestión política, una decisión tomada de forma unilateral por parte de Felisa Cañete para favorecer a personas cercanas”, dice.

“Es un hecho que el gobierno socialista de la Diputación firmo una convenio con una fundación amiga para contratar al hijo del anterior alcalde socialista de Luque, y ni siquiera lo han negado”, dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar