• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pegasus Aero Group afronta el futuro apostando por la diversificación, la internacionalización y la formación

Son 4 las líneas negocio, con sus más de 100 aeronaves entre helicópteros y aviones, la formación aeronática, el mantenimento y la simulación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ene 2019

Hoy en Mediodía COPE hemos conccido más de cerca el trabajo que realizan en Pegasus Aero Group, como grupo aeronáutico internacional consolidado, que ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado, gracias a la calidad y profesionalidad del equipo humano que lo forma. Son más de 50 años de historia y más de 550 empleados, los que avalan su trayectoria, como ha explicado Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente junior de la compañía, "actualmente Pegasus Aero Group actúa en el mundo aeronáutico a través de 4 líneas de negocio, gracias a sus más de 100 aeronaves entre helicópteros y aviones, la formación aeronática, el mantenimento y la simulación".

La compañía está formada por: Pegasus Aviación que centraliza la línea de negocio de los trabajos aéreos con aviones y helicópteros, formación aeronáutica y mantenimiento de flota; Pegasus OffShore que ofrece, como su propio nombre indica, este tipo de operaciones con helicópteros; Pegasus South America ubicada en Concepción y Santiago, y que oferta todo tipo de servicios aéreos en Chile, Perú y Uruguay;  Elitellina operadora de helicópteros referente en Italia; y el centro de Simulación SEILAF ubicada en Aerópolis (Sevilla).

Analizando el presente y también futuro de la actividad aeronáutica de Andalucía, Tamarit ha afirmado que "es un pilar básico para el sostenimiento de nuestra industria porque aún en época de crisis (2008-2014) ha continuado con tasas de crecimiento de dos dígitos en facturación y empleo". 

Durante la entrevista Tamarit ha hecho mención del tejido empresarial cordobes, haciendo referencia en dos sectores: el turístico y el agroindustrial. A su juicio "tiene que haber una transformación mayor en el ámbito agroindustrial", ya que es "una asignatura no pendiente pero sí permanente de mejora y desarrollo". Pero si hablamos de creación de empleo, para Tamarit es fundamental "crear instrumentos que faciliten el autoempleo", ya que no nos podemos apoyar solo en la existencia de grandes empresas. Sobre la Formación Profesional (F.P.) opina que "hay que seguir creando políticas de inserción formativa en la F.P. y posteriormente en el ámbito de empleo". Para Pegasus Aero Group, es prioritario contar con empleo cualificado, ya que "nos encontramos con grandes dificultades para encontrar jóvenes que quieran apostar por el sector aeronáutico". Y es que la compañía cuenta con un centro de formación desde el 1999, por donde han pasado más de 600 alumnos, y contando con un 90% de inserción laboral". Con estos datos, Miguel Ángel Tamarti ha añadido "la F.P. tiene que seguir existiendo y convertirse en la alternativa a la formación tradicional". Para cursar estos estudios, la compañía cuenta con un plan de becas de la Fundación Sebastián Almagro, que ayuda a las familias a amortiguar parte de la inversión que tienen que realizar, como ha explicado Jesús Carramiñana, director de la Unida de Gestión de la Training Group.

Más de 50 años de trabajo, y ahora Pegasus Aero Group afronta el futuro apostando por la diversificación, la internacionalización y la formación aeronáutica, para avanzar hacia un siglo de historia empresarial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar