• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

De un negocio familiar a una empresa rambleña convertida en un referente nacional en suministro de oficina

En la actualidad cuentan con una plantilla de más de 25 personas con mucha juventud

De un negocio familiar a una empresa rambleña convertida en un referente nacional en suministro de oficina
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:29

Todo comenzó con el trabajo de Lucas Rojas junto a su esposa Mercedes López cuando abrieron su papelería hace 60 años. Tras su fallecimiento la familia siguió adelante y han logrado convertirla en un referente nacional en suministro de material de oficina.

Su hijo y gerente Tomás Rojas, destacó en el acto del 60 aniversario el esfuerzo y la implicación de toda la familia en el negocio tradicional, así como su transformación a lo largo de los años. "Mi padre siempre se adelantó a los tiempos y ha sido mi mejor ejemplo como persona y como empresario", ha manifestado.

Rojas, que ha ido desgranando cómo ha ido cambiando la empresa, ha insistido en que "hemos ido evolucionando y creciendo, fidelizando a los ayuntamientos de la mancomunidad y expandiendo nuestra red comercial a Córdoba". En este punto se ha referido al acuerdo alcanzado con la Fundación Santos Mártires, a los que suministran material escolar, lo que "nos permitió especializarnos en centros de enseñanza y ser el proveedor más importante de los colegios cordobeses".

Hemos ido evolucionando y creciendo, fidelizando a los ayuntamientos de la mancomunidad y expandiendo nuestra red comercial a Córdoba

La empresa fue fundada en 1962 como una pequeña papelería, aunque en la actualidad, después de 60 años, cuenta con 30 trabajadores. Es una entidad que presta servicio integral a empresas contando con una base de datos de más de 25.000 productos. Además, ha entrado en el diseño y programación de software.

Según datos de la empresa, cuenta con más de 5.000 clientes y pedidos anuales que ascienden a 23.000, siendo sus principales clientes entidades públicas, centros educativos y pymes. Asimismo, funciona como centro de formación para el alumnado del ciclo de informática de La Rambla.

El acto estuvo arropado por distintas autoridades políticas y representantes del ámbito empresarial, como la presidenta de la Mancomunidad de la CampiñaSur, Paqui Carmona. "Cuando llegué a la presidencia de la Mancomunidad descubrí lo que era una central de compras, y es que Lucas Rojas ya nos estaba suministrando material de oficina desde hacía muchos años. En sus inicios fue capaz de atender nuestros pedidos., que eran muchos, con tan solo una furgoneta y haciéndolo a mano el mismo Tomás al poco tiempo de la pérdida de su padre".

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, quien aseguró que "esta entidad está volcada con los trabajadores y la digitalización, y estos 60 años demuestran que han trabajado de manera incansable para convetirse en lo que son hoy. Una empresa generadora de riqueza y de empleo para la provincia y en especial para su propia localidad".

Por su parte el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, afirmó que "la empresa ha conseguido un equilibrio que ha de servir de ejemplo, puesto que se han conservado las prestaciones tradicionales pero se ha mejorado el servicio al cliente identificando sus necesidades".

De un negocio familiar a una empresa rambleña convertida en un referente nacional en suministro de oficina

DIPUTACION DE CORDOBA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, el presidente de la Diputación ha abundado en que "para nosotros apoyar todo lo que supone generar empleo, asentar a la población al territorio y que los proyectos emprendedores estén en nuestros municipios es algo que merece todo nuestro apoyo y confianza, en eso estamos trabajando junto a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ayudando a las personas valientes que tienen iniciativa".

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, quien le une a esta familia desde que era un niño, ha mostrado su agradecimiento a la incansable labor llevada a cabo durante estas seis décadas y ha dejado la puertas abiertas a todos los emprendedores que deseen llevar a cabo su proyecto en esta localidad. "Esté quien esté como alcalde este Ayuntamiento siempre mostrará interés en aquellos proyectos que deseen emprender en esta tierra. Al igual que Lucas Rojas, otras muchas pueden seguir su ejemplo para generar riqueza en La Rambla".

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar