• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Molina: “A pesar de la pinza de VOX con PSOE y Podemos el Cambio sigue en marcha”

Molina ha recordado que la semana pasada pidió de forma sincera a todos los diputados por Córdoba que antepusieran los intereses de los andaluces a los de sus partidos

Molina: “A pesar de la pinza de VOX con PSOE y Podemos el Cambio sigue en marcha”

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “el Cambio funciona en Andalucía y en Córdoba, y seguirá en marcha pese a la pinza de Vox con PSOE y Podemos” para rechazar los presupuestos andaluces para 2022. Molina ha recordado que la semana pasada pidió “de forma sincera” a todos los diputados por Córdoba que antepusieran los intereses de los andaluces y cordobeses a los intereses de sus partidos, y que no votaran no a los presupuestos que necesita esta tierra para lograr la recuperación, que suponían una importante inversión de 282 millones de euros para Córdoba.

“El resultado ya saben cuál fue, una pinza radical donde VOX se unió a PSOE y Podemos para tumbar esas cuentas”. Según el presidente popular, “a pesar de esto el cambio sigue en marcha por mucho que les pese y por mucho que algunos estén obsesionados en llevarnos a elecciones anteponiendo sus intereses electorales a los de todos los andaluces”. A Vox no les va a salir gratis tumbar esos presupuestos, ha comentado Molina, tendrán que explicar a los andaluces por qué ponen trabas a la legislatura del cambio tras 40 años de gobiernos socialistas, y por qué han rechazado el mejor presupuesto de la historia de Andalucía.

“Casi 4.000 millones de euros se pueden perder y se quedan en el aire 600 millones de euros en mejoras retributivas para nuestros sanitarios”, comenta Molina y añade, “nosotros desde el centro vamos a seguir trabajando, porque no hay pinza que frene la recuperación de Andalucía”.

Así mismo ha adelantado que se tendrán que gestionar los fondos europeos y las ampliaciones de crédito mediante decretos que habrá que llevar al Parlamento, “y esperamos que los partidos de la pinza no bloqueen la acción de gobierno en la cámara”. Molina ha lamentado la “ansiedad electoral” que tiene VOX que ha dado un balón de oxígeno a la izquierda aliándose con aquellos que en Madrid pactan con Bildu, con ERC y con todos aquellos que quieren romper la España constitucional.

“Se han aliado con la izquierda más radical”, ha afirmado. Así mismo, ha afeado que la enmienda a la totalidad de VOX tuviera fecha del día siguiente a la presentación de los presupuestos. “No les dio tiempo de leer los presupuestos cuando ya habían presentado la enmienda para rechazarlos; era una decisión tomada desde el minuto uno, VOX tenía tomada de antemano la decisión de aliarse con la izquierda”.

En cuanto a la postura del Partido Socialista, para el presidente del PP cordobés resulta asombroso escuchar al alcalde de Sevilla, “que es la delegación de Sánchez en Andalucía” valore los PGE 2022 “y no tenga la valentía suficiente para defender a los andaluces ante unos presupuestos de la Junta que eran buenos, que no tenían ideología y que suponían más fondos para sanidad, educación, dependencia y para lograr la recuperación”.

“Los cordobeses hemos visto pasar 282 millones para inversiones en proyectos muy importantes en nuestra provincia, y eso tendrá una difícil explicación para aquellos que han rechazado estos presupuestos; nosotros seguiremos trabajando por Andalucía y por Córdoba para sacar esa tierra adelante”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar