• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sarai Herrera, comisaria de la Magna: "La Cruz es símbolo del amor de Dios por nosotros"

Un total de 31 imágenes procesionarán por las calles de la capital y la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” mostrará 43 pasos al visitante

Audio

Redacción Córdoba - F.D.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 sep 2019

En este fin de semana muchos serán los que deseen ver la Magna Nazarena, en el que procesionarán 31 pasos el sábado, 17 procedentes de la capital y  14 de la provincia. Durante estos meses se ha venido preparando un Semana Santa a celebrar en un día, y el inicio de una gran exposición  “Por tu cruz redimiste al mundo”.

Sarai Herrera Pérez, es la comisaria de esta muestra, que espera que “esta exposición sea un antes y  un después del arte sacro, y que se convierta en el punto de partida de nuevas iniciaivas como las que se desarrollan en la Diócesis de Castilla y León con “Las Edades del Hombre","nosotros tenemos el mejor templo para poder llevarlas a cabo”. "La Cruz, como símbolo del amor de Dios por nosotros es el centro de esta exposición" ha explicado Herrera. 

obre las imágenes de la capital que se podrán ver, siempre que el tiempo lo permita, está el Cristo de las Penas, de la Clemencia, el del Amor, de la Universidad, Jesús del Silencio, Jesús Nazareno, Jesús del Calvario, Angustias, Descendimiento, Buen Suceso, Ánimas, Vera-Cruz, Pasión, Esperanza, Humidad y Paciencia, Redención y Sagrada Cena. Algunos lo harán acompañados de bandas musicales y otros en silencio, el mismo que será roto por el murmullo del público o los aplausos que inundarán calles y plazas.

También la exposición se convertirá en una cita única para todo el mundo, siendo la Cruz el hilo conductor de la muestra, en el que se podrá observar 43 pasos procesionales correspondientes a 41 hermandades. Del 15 al 22 de septiembre, en el templo mayor de la Diócesis de Córdoba, el visitante disfrutará de auténticas joyas reunidas en el mismo espacio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar