• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los desalojos se convierten en el plan de cada pleno

Las protestas de los colectivos han vuelto a obligar a Ambrosio a desalojar la sala

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Como ya se está haciendo habitual, las protestas de los colectivos han obligado a la alcaldesa a desalojar el pleno.

Los trabajadores de sadeco, o los miembros de la plataforma aire limpio estaban entre estos colectivos. Estos últimos se concentraban en la puerta del consistorio ante el tercer aniversario de la firma del pacto del aire limpio. 

Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba también han mostrado su protesta. Para ello, han instalado una capilla ardiente por el empleo en la puerta del Ayuntamiento. 

Una vez desalojado, el pleno ha contado con seis mociones consensuadas. Por parte de UCOR sobre el uso de las cabinas de teléfono para uso turístico, de Ciudadanos sobre las ordenanzas de Urbanismo de declaraciones responsables. También se han aprobado las dos del PSOE sobre las mejoras en Villarubia y la eliminación de anuncios de contactos. El PP ha consensuado la de mejoras en centros educativos e Izquierda Unida, la de nombrar a los miembros de la manada personas non gratas.

Sobre el resto de proposiciones, las más conflictiva ha sido la de Ganemos e izquierda Unida sobre la supresión y obligación de la Iglesia a pagar el IBI. Una moción, ante la que Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad, pero en la que también pretende que la Iglesia pague los impuestos eliminando el punto de ruptura del pacto con la Santa Sede. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar