• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál es tu terraza favorita para combatir el verano cordobés?

Ante la llegada del calor, te proponemos una selección terrazas inmejorables para disfrutar de una buena velada.

Hotel Palacio del Bailío 1

 

Inma Cabello de Alba/ Gonzalo Paniagua/ Laura García

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 jul 2019

No hay nada como una buena cerveza o unos cócteles con tu pareja, familia o amigos para disfrutar las calurosas noches del verano en Córdoba. Desde COPE, te proponemos una selección de terrazas de nuestra ciudad para pasar una agradable velada. 

  1. Parador de Córdoba

    El Parador de Córdoba se encuentra en la parte noroeste de la ciudad y, cuenta con una cocina envidiable y una terraza que hace las veces de oasis en los meses de verano. Aprovechando el inicio del periodo veraniego, han confeccionado una nueva carta repleta de productos locales como queso o jamón del valle de los Pedroches. Además, el Parador de Córdoba cuenta con una gran oferta cultural, los lunes por la noche ofrecen flamenco gratis para los clientes y residentes; y de miércoles a domingo ofrecen música en directo de un pianista profesional.

    Parador de Córdoba

     

  2. Taberna A Porta Gayola

    Lo clásico y lo moderno a partes iguales. La Taberna A Porta Gayola mantiene reflejos de la tradicional taberna taurina pero incorporando otros aspectos modernos y renovados. En plena Plaza de San Hipólito de Córdoba - Plaza San Ignacio de Loyola, 5- disfrutar de sus tapas y de una cerveza al mediodía resultará toda una experiencia. Además, la carta ofrece una gran variedad de especialidades, desde los platos tradicionales cordobeses, como el salmorejo o las berenjenas con miel; hasta las especialidades de la provincia de Cádiz y su pescado. Para culminar, los postres no decepcionarán al cliente. Una cocina casera para darle un gusto final al paladar.

    A Porta Gayola 1

     

  3. Hotel Eurostars Palace

    En el Paseo de la Victoria podrás disfrutar de una terraza rica en lujo y exclusividad. Con la llegada del buen tiempo, la ciudad de Córdoba nos regala nuevos olores y atardeceres. Para disfrutar de ellos, el Eurostars Palace ha preparado con mimo un programa que ofrece un espacio único en la ciudad que combina entretenimiento, buena gastronomía, cócteles refrescantes y, por supuesto, las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. La Terraza Palace será el exclusivo escenario donde poder vivir la magia de las noches de verano cordobesas, disfrutando de la variada oferta gastronómica, que lleva el sello de calidad de The Corner By Javier de las Muelas. Por su parte, el sabor de los cócteles asegura sorprender. Todos los jueves, a partir del 18 de julio, disfruta de los afterworks Palace con música de los 80 y 90, tapas, cócteles y mucho más.

    Eurostar Palace 1

     

  4. Atrio 

    Situado en una de las arterias de Córdoba, el Atrio Café cuenta con una localización ideal en una de las orillas de la Avenida de Gran Capitán. Tiene una terraza hecha a medida, para deleitar a la noche cordobesa con buen ambiente, buena temperatura y maravillosas tapas y bebidas. El Atrio Café se encuentra a las puertas del Colegio de Arquitectos de Córdoba, por lo que su terraza es casi una obra de arte.

    Atrio 2

     

  5. La Bendita Locura 

    La bendita locura, ubicada en plaza del Cardenal Toledo 2, junto al jardin de las dueñas, ofrece una terraza, a menos de 5 minutos de la plaza de Colón y las Tendillas, donde disfrutar de las noches de verano. Este año, ofrece carta de cócteles, con recomendación de su mojito de melón. Además, cuenta con tapas y cerveza a menos dos grados, para disfrutar de un buen ambiente con cañas o copas. La terraza está abierta hasta las dos de la mañana.

    La Bendita Locura 1

     

  6. Hotel Hospes Palacio del Bailío

    El restaurante principal del hotel se sitúa sobre los vestigios de una antigua casa romana que puede contemplar a través del suelo de cristal. El chef Javi Moreno, junto con su equipo, nos plantean su visión sobre la cocina actual desde una perspectiva que busca generar sorpresa y emocionar al comensal con cada presentación y con cada bocado. El espacio gastronómico Arbequina cuenta también con un acogedor bar y una terraza-jardín. Por la mañana, podrá disfrutar del pool bar en el Patio de los Naranjos, de 12:00 a 20:00 horas. Durante este periodo, sirven almuerzos bajo árboles frutales como nísperos, aguacate,  e infinidad de naranjos y limones, que impregnan el ambiente con un inconfundible olor a azahar. Por la noche, en el Patio de los Faroles, rodeada de limoneros, limas y buganvillas, podrá disfrutar de las cenas, con música de diferentes estilos (jazz, clásica o flamenco) para amenizar las noches de verano.

    Hotel Palacio del Bailío 2

     

  7. Soho

    El Sojo Ribera ha conseguido la primacía entre los sitios de Córdoba usados por jóvenes y adultos para salir y tomar alguna copa entre amigos. En su terraza, podrás disfrutar de paisajes inolvidables, gracias a las puestas de sol y a la noche cordobesa, pero también hay buen ambiente, ya que se organizan constantemente conciertos y eventos culturales que, unidos a una coctelería asombrosa, harán que tu experiencia sea única y para recordar. Disfrutarás del mejor decorado en un entorno incomparable, con vistas únicas al río Guadalquivir y el Puente Romano.

    Soho

     

  8. Hotel Balcón de Córdoba

    La terraza del Balcón de Córdoba ofrece unas inolvidables vistas a la Mezquita-Catedral, convirtiendo el atardecer cordobés en un cuadro ideal mientras disfrutas de un buen vino o café. Además, su restaurante Dairi Paeza, busca transmitir al cliente la sensación de paz que su jardín interior puede ofrecer. En estos meses de verano es un lugar ideal para aislarte del calor y comer con tranquilidad. Pero eso es solo una parte del encanto. Su comida variada le hizo merecedor del Certificado de Excelencia de TripAdvisor entre los años 2016 y 2018. Entre sus platos principales, sus clientes destacan la pluma ibérica, la corvina de pescado con guiso hindú y el Bump Green de rabo de toro relleno. Ubicado en la Calle Encarnación, es un lugar que no te dejará indiferente.

    Hotel Balcón de Córdoba 1

     

  9. La Taberna del Río

    La terraza de La Taberna del Río es un lugar privilegiado desde donde admirar las vistas panorámicas que nos regala Córdoba. Permite disfrutar de la gastronomía más vanguardista, sabores de la tierra y cócteles únicos, acompañados de familia y amigos a orillas del río Guadalquivir, con el Puente Romano, la Calahorra y campiña cordobesa como instantánea. De su carta, recomendamos los Noddles salteados al Wok y el risotto de Rabo de Toro cordobés. La terraza esta abierta hasta las 12 de la noche.

    Taberna del Río 1

     

  10. Gin Bulevar

    El Gin Bulevar, ubicado junto a Cañito Bazán y Arroyo del Moro, cuenta con una amplia y confortable terraza con vistas a la Sierra, donde disfrutar de una tarde con amigos o una noche con una temperatura suave y agradable. Además, el Gin Bulevar cuenta con una amplia carta de combinados, está abierto hasta la una de la mañana. Además, en su interior cuenta con un amplio sofá con televisión para que los más futboleros puedan disfrutar de sus equipos cuando vuelva el fútbol en Agosto.

    Gin Bulevard 1

     

  11. Puerta Sevilla

    Su terraza es la antesala del restaurante. Situada al aire libre y junto a la Puerta Sevilla, de donde le viene el nombre al restaurante, la Terraza de Puerta Sevilla es un espacio gastronómico y de convivencia muy especial. Los numerosos días de sol de los que disfruta Córdoba al año hacen que esta zona se convierta en una zona importante del restaurante. Muy recomendable para tomar el aperitivo previo al almuerzo y deleitarse con la belleza del barrio de San Basilio, ya que se encuentra en una de sus entradas.

    Las terrazas más sorprendentes para disfutar de las noches de verano en Córdoba

    Disfruta de la terraza del Restaurante Puerta Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE