• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kutxabank lidera el mercado de fondos de inversión por volumen de suscripciones e incremento patrimonial

Las captaciones netas del Grupo al que pertenece Cajasur, han alcanzado los 1.529 millones de euros, y lo sitúan en el quinto lugar del ranking

Kutxabank lidera el mercado de fondos de inversión por volumen de suscripciones e incremento patrimonial

Kutxabank lidera el mercado de fondos de inversión por volumen de suscripciones e incremento patrimonial

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, ha cerrado un ejercicio excepcional en el segmento de los fondos de inversión, al registrar la mejor evolución del mercado en suscripciones netas, incremento del valor patrimonial, y rentabilidad.

Kutxabank se ha mantenido a lo largo de todo el ejercicio en el puesto más destacado en las entradas netas, liderando durante los doce meses la industria de fondos de inversión.

En un año especialmente complicado, Kutxabank Gestión ha contado con la confianza del mercado y sus clientes, al registrar suscripciones netas por valor de 1.248 millones de euros, un 8,90% sobre el volumen total de patrimonio gestionado. A esta cifra se suman los 280 millones de euros captados por Fineco, Banca Privada de Kutxabank, gestoras también de Cajasur.

El elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones, han motivado una ganancia patrimonial en Kutxabank Gestión del 11,25%, también la más elevada entre las gestoras de fondos de inversión.

A todos estos indicadores claramente positivos, se suma la rentabilidad mediapor euro gestionado, que ha alcanzado en Kutxabank Gestión el 3%, la mejor entre las entidades comparables más relevantes del sector.

Con todo, el Grupo Kutxabank, que incluye a Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, ha incrementado a lo largo de 2020 de forma significativa su cuota de mercado, que se ha situado en un destacado 6,46% en el segmento de los fondos de inversión.

De esta forma, se consolida como el quinto mayor grupo de fondos por patrimonio gestionado, con un total de 17.757 millones de euros, muestra de la confianza del mercado en su modelo de gestión de activos.

Esta “excepcional” evolución se explica, en opinión de Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, porque “hemos sido fieles a nuestro modelo de gestión, manteniendo la calma en los peores momentos, siendo capaces de convencer a nuestra base de clientes, lo que ha redundado en unas rentabilidades que nos sitúan a la cabeza del sector por segundo año consecutivo. La clave ha sido, de nuevo, la gestión discrecional de carteras, que nos permite que los clientes estén posicionados en aquellas oportunidades que somos capaces de detectar”.

Carteras delegadas, el servicio más sólido del sector

Las carteras de gestión delegada de Kutxabank, que están a punto de cumplir los 15 años, han continuado con la tendencia de un crecimiento constante y al alza en el volumen de patrimonio gestionado y en el número de clientes que confían en este servicio fundamental del Grupo financiero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad el 62% del volumen total en fondos de inversión que tramita Kutxabank Gestión se desarrolla a través del sistema de gestión discrecional de carteras.

La fórmula se basa en un mandato que otorga el cliente a Kutxabank para que gestione de manera profesional y cercana sus ahorros, con el objetivo de obtener una rentabilidad razonable a largo plazo, mediante una cartera de inversiones diversificada y flexible.

Al cierre de 2020, Kutxabank Gestión contaba con un saldo de más de 7.600millones de euros en carteras de gestión delegada, un volumen que ha crecido en 800 millones, y al que se han sumado 8.000 nuevos clientes durante el ejercicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE