• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta comienza a vacunar esta semana en Córdoba a mayores de entre 77 y 79 años

Estas primeras dosis contra el coronavirus para este grupo de edad serán de la vacuna de Pfizer,

La Junta comienza a vacunar esta semana en Córdoba a mayores de entre 77 y 79 años

JUNTA DE ANDALUCÃ?A

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:14

La Junta de Andalucía ha comenzado este lunes en Córdoba la vacunación a personas mayores de entre 77 y 79 años de edad, es decir, a las nacidas en 1942, 1943 y 1944, mediante cita previa, que están dando a los usuarios los profesionales sanitarios desde los centros de salud de referencia, mediante llamada telefónica desde el teléfono 955800008.

Estas primeras dosis contra el coronavirus para este grupo de edad serán de la vacuna de Pfizer, de modo que las personas que se vacunen esta semana serán citadas para su segunda dosis en 21 días, para completar así su vacunación.

En este sentido, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha agradecido el gran esfuerzo organizativo de los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Córdoba "para vacunar a toda la población, a medida que se va avanzando en el plan de vacunación y que se va disponiendo de las dosis necesarias, demostrando así que el engranaje profesional para afrontar la inmunización de las personas está plenamente operativo, y que solo es necesario que nos lleguen las dosis suficientes para poder hacerlo".

Botella también ha reiterado su agradecimiento al trabajo que "está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización, logística y de gestión del plan de vacunación, para que todo transcurra sin incidencias y se logre el objetivo final común, que es inmunizar a la población cuanto antes".

Por distritos, la vacunación de este tramo etario se llevará a cabo en el Distrito Córdoba a partir de mañana martes en los centros cívicos de la capital cordobesa de Fuensanta, Poniente Sur, Vallehermoso, Norte, Levante y Lepanto, en horario de mañana y tarde, e igualmente tendrá lugar en los puntos fijos de las urgencias extrahospitalarias de Carlos Castilla del Pino y Sector Sur, en horario de mañana.

En el Distrito Guadalquivir se vacunará a este tramo etario en las cabeceras de zona básica del Distrito Guadalquivir, en los puntos de vacunación de Bujalance, Villaviciosa, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río y Posadas.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba también se ha iniciado la vacunación de este tramo etario en los 12 puntos de vacunación desde este lunes y hasta el viernes, mientras que en el Área Sanitaria Norte de Córdoba se vacunará a este grupo de edad, desde este lunes y hasta el próximo viernes, en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Peñarroya Pueblonuevo.

Además, los profesionales de Enfermería continuaran durante la presente semana en toda la provincia cordobesa con la vacunación a domicilio de los pacientes inmovilizados, inoculando primeras y segundas dosis.

En relación a la población menor de 65 años con la vacuna de Astra Zéneca, en el Distrito Córdoba se continuará con la vacunación de la población menor de 65 años en los centros de salud de Sector Sur, Córdoba Centro, Poniente y Carlos Castilla del Pino el próximo sábado 10 de abril, y en el Distrito Guadalquivir se vacunará durante toda la semana, hasta el sábado, a las personas de este tramo de edad en los puntos de Montoro, Fuente Palmera, Posadas, Bujalance, La Sierra (Villaviciosa) y Palma del Río.

En el Área Sanitaria Norte de Córdoba, se vacunará a la población menor de 65 años desde este lunes y hasta el jueves en el autovacunas de Peñarroya-Pueblonuevo, y este martes se vacunará esta población en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque.

MAYORES DE 80 SIN VACUNAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ya están activados en las áreas y distritos de la provincia teléfonos para resolver dudas de las personas mayores de 80 años que aún no hayan sido llamadas para vacunarse. En este sentido, Botella ha señalado que "con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo y garantizar la vacunación de todos los mayores".

Así, según ha explicado la delegada de Saud, "en caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación o no haber podido acudir a la cita, entre otros motivos, desde estos teléfonos se les asigna una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación".

Se les atenderá, para ello, en el Distrito Córdoba y Guadalquivir en el teléfono 957354277, de 13,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, o a través del correo electrónico vacunas.dcorgua.sspa@juntadeandalucia.es. En el Área Sanitaria Sur de Córdoba en el teléfono 608350987, de 8,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y en el Área Sanitaria Norte por WhatsApp al Canal Ciudadano en el 690163224 o contactando directamente con su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar