• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

El juez ordena la reapertura del caso de Paco Molina, el joven desaparecio en 2015

La Policía ha encontrado una nueva línea de investigación y busca entre los amigos del chico. 

Audio

Los padres de Paco

Inmaculada Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Desde las 22:00h del 2 de Julio de 2015, Isidro y Rosa no han vuelto a escuchar la voz de su hijo Paco de 16 años. Este llamaba para avisar de que dormiría en casa de un amigo, algo que no ocurrió. Las cámaras de la estación de Autobuses de Córdoba registraban a Paco subiendo en un autobús hacia Madrid, "sin dinero ni ropa" como nos apuntaba su padre Isidro, y desde entonces su pista se perdió por completo. 

Ahora, cerca de cumplir los cuatro años de su desaparición, el juez ha reabierto la causa por hallarse nuevas pruebas que podrían conducir hasta Paco. ·"Esto nos da la esperanza de que algún movimiento o alguna línea puede haber" explicaba su padre Isidro Molina, cuya labor de búsqueda ha sido incansable junto a su mujer Rosa. 

Al parecer, la Policía estaría investigando a los amigos del jóven cordobés, que eran más mayores que él y tenian fuertes vinculaciones políticas. El inspector de la UDEV, Carlos Segarra, explicaba en el programa MVT de la Sexta, que este es uno de los focos ya que los amigos podrían haber ocultado alguna pista por miedo a que se les vinculase "en algún hecho que no es del todo lícito", explicaba este agente. 

Desde que Paco desapareciese aquella noche del verano de 2015, la Policía le ha buscado en más de una decena de países como Italia, dónde parecía que podía estar el chico, que hoy ya tendría 20 años. 

PISTAS FALSAS

Isidro y Rosa siempre han afrontado con esperanza la búsqueda de su hijo, aunque también han tenido momentos duros, incluso llegando a sufrir extorsión. Al principio de la investigación, una persona fue acusada por ofrecer pistas falsas. 

En 2017, también recibieron una llamada de Castellón, donde les decían que Paco estaba allí, que se estaba viendo con una chica y que tenía pensado trasladarse de localidad, pero fue un mazazo para sus padres, cuando la Policía también descubrió que eran pistas falsas. 

Esta reapertura devuelve la esperanza a la familia Molina, que espera que esta reapertura aporte luz sobre el paradero de su hijo, a ser posible, con un final feliz 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar