COPE

Juan Marín defiende a Eva Timoteo: "Regularizará su situación sin ningún tipo de discusión"

El vicepresidente ha resaltado que "en ningún momento ocultó que es procuradora y que tiene un despacho en esta ciudad"

Audio

Juan Marín defiende a Eva Timoteo: "Regularizará su situación sin ningún tipo de discusión"

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de Cs en la comunidad, Juan Marín, ha defendido este jueves a la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo que "ha actuado tal y como se le ha indicado por parte de la Secretaría" del Pleno tras haber compatibilizado su labor como teniente de alcalde y procuradora desde principios de mandato, y ahora "si hay una situación que haya que regularizar, pues es lo que se hará, sin ningún tipo de discusión, ni de problema".

Así lo ha destacado Marín en una rueda de prensa tras una visita a la Diputación con el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, donde ha expuesto que "la concejal cuando llegó al Consistorio lo que hizo fue comunicar cuál es su actividad".

De hecho, ha agregado, "hay un pleno en el que desde la Secretaría del Pleno se establece que hay cuatro concejales que sí tienen en este caso que recurrir a la compatibilidad para seguir bien en sus funciones", pero "a ella no se le indica absolutamente nada por parte de la Secretaría", ha remarcado Marín.

Por tanto, ha resaltado que "en ningún momento ocultó que es procuradora y que tiene un despacho en esta ciudad", al tiempo que "desde la Secretaría se le transmitió que, evidentemente, si no tenía ningún recurso ni asunto con el Ayuntamiento, pues no tenía por qué ejercer" la incompatibilidad, según ha abundado, para insistir en que "a partir de ahí, lo que se va a hacer es regularizar" la situación.

En cuanto a la comisión de investigación sobre el edil de Deportes del Consistorio de la capital, Manuel Torrejimeno (Cs), por la gestión al frente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marín ha declarado que "Cs si algo ha demostrado es que cuando hay que poner en marcha una comisión de investigación es el primero que la apoya en todos los ámbitos".

Al respecto, ha apuntado que "no ha pasado así, por ejemplo, en el Parlamento de Andalucía, cuando se han abierto comisiones de investigaciones sobre presuntas corruptelas, como pueden ser los fondos de la Faffe".

"Nosotros, si hay una comisión de investigación y en este caso afecta a un concejal de Cs, lo primero que hacemos es apoyarla, dar las explicaciones y esperar a las conclusiones", ha subrayado, para enfatizar que "así es como actúa siempre Cs", mientras que "otras formaciones políticas no aprueban esas comisiones o ni siquiera se presentan cuando se les cita a su representado a prestar declaración".

En este sentido, el presidente de Cs en la región ha destacado que en su partido "se da la información, se da la cara y si después hay una responsabilidad, que no quepan dudas que se asumirá".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar