• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Jardín Azul de la Universidad Loyola podrá visitarse hasta el 27 de octubre

La actividad se engloba dentro de la programación off de FLORA | Para la confección del dibujo se han usado agujas de bambú y se han trazado líneas de lana como una coreografía

El Jardín Azul de la Universidad Loyola podrá visitarse hasta el 27 de octubre

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Más de 150 personas han colaborado junto al artista y profesor de la Universidad Loyola, Paco Pérez Valencia, en el proceso creativo de “El Jardín Azul”, una obra urbana en la que se han usado más de 500 madejas de lana azul. La actividad se engloba dentro de la programación off de FLORA Festival Internacional de las Flores que se desarrolla del 17 al 27 de octubre en la ciudad de Córdoba.

En la acción creativa ha participado alumnado de Educación Primaria de los colegios Santa Victoria, Trinitarios y del colegio Federico García Lorca de Córdoba. Con este proyecto el artista ha pretendido “provocar vínculos entre personas, personas que desean unirse sin miedo ni complejos”.



Para la confección del dibujo se han usado agujas de bambú y se han trazado líneas de lana como una coreografía, creando decenas de líneas azules, un material cómodo para su uso, sin herramientas ni materiales, jugando sin límites. La obra estará expuesta hasta el próximo 27 de octubre en la explanada del edificio 4 del campus de la Universidad Loyola en Córdoba, y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados de 9 a 14 y domingo y festivo (24 de octubre) cerrado. Paco Pérez Valencia tiene una larga experiencia en intervenciones urbanas en la que ha implicado a vecinos de la ciudad en las que se han realizado: Caracas, San José de Costa Rica, Barcelona, Sevilla y Badajoz, entre otras muchas.


ctv-hfr-jardinazul4


La Universidad Loyola reafirma su compromiso con la creación artística Francisco Cuadrado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha manifestado que la colaboración con FLORA Festival Internacional de las Flores “refuerzan el compromiso de la Universidad Loyola con los proyectos de ciudad y su apuesta por la formación en el ámbito de las artes que ya se ha plasmado con los grados de Artes Escénicas y Cinematográficas, Creación de Videojuegos y Animación Digital y el grado propio de Creación y Producción Musical”. Además, para reforzar la oferta de artes está previsto que el próximo curso 2023/2024 la Universidad Loyola comience a impartir el Grado en Artes Visuales.

Por su parte, María Van den Eynde, directora general de FLORA ha expresado que “en la edición de 2022 se consolida el patrocinio de la Universidad Loyola, quienes suman, además, un estudio sobre el impacto socio económico del festival, cuyos datos podremos compartir más adelante. Además, este año Loyola suma a la programación paralela de FLORA su acción El Jardín Azul, que tiene muchos puntos en común con la esencia de nuestro festival, puesto que no solo habla de botánica, desde el punto de vista del arte contemporáneo, sino que llama a la participación ciudadana”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar