• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida pide la nulidad del proceso de licitación del Edificio Cepes

Explica que falta el pliego de prescripciones técnicas en el portal de transparencia municipal

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Izquierda Unida pide la nulidad del procedimiento de licitación exprés del Edificio Cepes por un defecto de forma. En el portal de transparencia municipal falta el pliego de prescripciones técnicas, que es fundamental para saber las condiciones de las empresas para poder optar a ese contrato. Así lo explicó su portavoz Pedro García quien después ha escrito en su cuenta personal de twitter que ya ha se adjudicado esa concesión a la empresa Albor SL para su explotación como centro de enseñanza de Formación Profesional por 924.297 euros.

IU ya había criticado que en julio saliera adelante la licitación en un “procedimiento de urgencia” con “contradicciones” en la documentación. El Grupo Municipal afirma ahora que tiene un defecto de forma ya que falta el pliego de prescripciones técnicas, un documento que, además de ser obligatorio, es “fundamental para conocer las condiciones técnicas que se piden para optar al contrato”.

García, quien sostenía que la adjudicación tenía “nombre y apellido” considera que en condiciones normales ninguna empresa ha podido optar porque el pliego no aparece.

De paso, ha criticado que algunos contratos tarden hasta tres años en ser adjudicados, como en el caso del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, mientras que "otros salen en diez días".

Considera García que dedicar el espacio a cursos de formación de enseñanza privada implica “la privatización de un espacio público”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE