• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre asesina a su mujer en la localidad cordobesa de Posadas e intenta suicidarse

El hombre, que se encuentra muy grave, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Guardia Civil

Redacción CórdobaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Un hombre ha asesinado a su mujer en la localidad cordobesa de Posadas y después ha intentado suicidarse. 

Al parecer, el hombre habría utilizado un arma blanca con la que ha arremetido contra su mujer, y tras atrincherase en su vivienda, habría intentando quitarse la vida con un arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos, la calle Córdoba de dicha localidad, se han desplazado varias dotaciones de Policía Local y Guardia Civil. 

El hombre ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario y se encuentra en estado "muy grave". Los vecinos apuntan a que la convivencia entre la pareja era difícil y siempre estaban discutiendo. Estaban en trámites de separación pero no constan denuncias previas por violencia machista.

La pareja estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas

Se trata de la primera víctima de la violencia machista en la provincia de Córdoba, y la número 17 en lo que llevamos de año en España. Se trata del cuarto crimen machista perpetrado en Andalucía en 2020. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

El Ayuntamiento de Posadas ha decretado dos días de luto oficial 

El Ayuntamiento de Posadas ha informado de que "ante el trágico suceso de violencia de género vivido este lunes en la localidad", en el que una mujer de unos 65 años de edad ha sido asesinada con un arma blanca por su marido de unos 69 años de edad, quien posteriormente se ha intentado quitar la vida, se decretarán dos días de luto.

Según ha comunicado el Consistorio en las redes sociales, a las 20,30 horas de esta jornada se celebrará una convocatoria de repulsa contra la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento.

este martes, día 3 de marzo a las 12,00 horas en la plaza del Consistorio, se realizará "una parada de cinco minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género y contra esta lacra social".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha condenado el asesinato y ha afirmado que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra", en alusión a la violencia de género.

"Mi condena y absoluto rechazo a un nuevo hecho que nos indigna y abochorna en Andalucía. Traslado mi dolor y pesar a la familia de la mujer asesinada esta mañana en Posadas", ha señalado Moreno en su cuenta de Twitter, en el que manifiesta que "el esfuerzo de todos es necesario para acabar de una vez con esta lacra".


 


 El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, también ha mostrado su "condena firme" ante este suceso.

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar