El himno del Córdoba C.F., protagonista en Operación Triunfo

El cantante cordobés Hugo lleva a cabo una sentida interpretación de la canción que Queco compuso para el club de fútbol de la ciudad

El himno del Córdoba C.F., protagonista en Operación Triunfo

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No cabe duda de que el himno del Córdoba C.F. es una de los más bonitos del fútbol español. El compositor cordobés Manuel Ruiz, conocido como “Queco”, puso todo su sentimiento cordobesista en el cincuentenario de la entidad. La pieza se ha quedado en el subconsciente no solo de los aficionados al fútbol de la ciudad sino también de muchos cordobeses que la ven como una obra tan nuestra como el “Soy cordobés”.

El joven mecánico cordobés Hugo está participando en la actual edición de Operación Triunfo. Sus comienzos en el mundo de la música fueron a los 13, cuando comenzó a subir versiones de canciones a internet y ahora, con apenas 20 años, está tratando de aprovechar la oportunidad de su vida.

Ayer se animó a cantar con la naturalidad del recuerdo de muchas tardes en El Arcángel -confesó haber sido abonado del club- el himno del conjunto blanquiverde. El homenaje a su equipo y su tierra resultó emocionante hasta para sus compañeros de promoción. En la gala del miércoles el cordobés cantará la Leyenda del Tiempo y pase lo que pase seguirá concursando. De ahora en adelante tendrá muchos adeptos entre la afición cordobesista tras este gesto.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Programas

Último boletín

09:00H | 21 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking