COPE

La Hermandad de la Estrella vuelve a las calles de Córdoba en la primera procesión tras la pandemia

La cofradía del Lunes Santo realiza el primer acto religioso en la vía pública cumpliendo el protocolo establecido entre el Ayuntamiento, la Consejería de Salud y la Agrupación

El Ayuntamiento autoriza el primer culto en la calle con el nuevo protocolo, la Virgen de la Estrella

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Córdoba ha acogido este miércoles, día de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, el primer acto religioso en la vía pública desde que comenzó la pandemia. Se trata de la celebración del Rosario de la Aurora que ha protagonizado la Hermandad de la Estrella, cumpliendo así con el protocolo aprobado la pasada semana por el Ayuntamiento, la Consejería de Salud y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

A las 8 de la mañana, la Virgen salía de su templo en el barrio de Huerta de la Reina, que ha recorrido las calles del barrio acompañada por los hermanos de la cofradía, pero también por varios devotos y fieles que han querido presenciar los rezos junto a la titular de la corporación del Lunes Santo.




En todo momento, se ha cumplido el protocolo establecido y los fieles han mantenido la distancia de seguridad y han utilizado la mascarilla. Más tarde, el acto ha concluido con la celebración de una eucarístia en la que también se han respetado los aforos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este mes de septiembre está previsto que se celebren más cultos en la vía pública, como la salida de la Divina Pastora de Capuchinos, prevista para el próximo sábado 18 de septiembre. También se espera la salida de la hermandad de la Soledad, del Prendimiento o del Rescatado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar