• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Foro Romano y Avenida del Flamenco ya están en nuestro callejero

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Foro Romano y Avenida del Flamenco ya forman parte de nuestro callejero.

El boletín oficial de la Provincia ha publicado en la mañana de hoy el cambio de nomenclatura de las 13 calles en cumplimiento de la Ley Andaluza de la Memoria Histórica, según el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Algunos de los rótulos ya han empezado a cambiarse como explicaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que se irán realizando de forma paulatina y desde la más absoluta normalidad. 

Así, la plaza de Cañero pasa a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde, Foro Romano, Conde de Vallellano se convierte en Avenida del Flamenco. José María Pemán será ahora Corto Maltés, Joaquín Benjumea, Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras , Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también ha cambiado Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato. 

Aquí puedes consultar la publicación del Boletín de la Provincia.

Sin embargo, el Ayuntamiento no podrá hacer efectivo el cambio en la calle Cronista Rey Díaz, tras no responder al recurso presentado por la familia de José María Rey Díaz. El juzgado entiende que se anula el acuerdo alcanzado por entender como positivo el Silencio Administrativo del Consistorio Cordobés. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar