Fallece Joaquín Tortosa por Covid-19, médico en activo en el hospital San Juan de Dios de Córdoba
Se trata del segundo facultativo que fallece debido a la Covid-19

Fallece Joaquín Tortosa por Covid-19, médico en activo en el hospital San Juan de Dios de Córdoba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves 5 de noviembre se conocía el fallecimiento a los 64 años de Joaquín Tortosa, otorrinolaringólogo del hospital San Juan de Dios de Córdoba, a consecuencia de la Covid-19.
Es el segundo facultativo que fallece en este periodo de pandemia, tras la muerte del médico de familia del centro de salud Levante Sur, Manuel Barragán.
Joaquín Tortosa nación en Albacete, pero como otros muchos era cordobés de adopción. Su profesión en el sector sanitario se lo debe a su padre. Después de más de un mes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios de Córdoba, la enfermedad ha podido con él.
Especialista en otorrinolaringología, fue vicepresidente de la Fundación Urafiki, constituida en 2005 para promover distintos programas de salud en Tanzania. Con la llegada de la actual pandemia y el avance que se estaba produciendo, a través de la Fundación Urafiki, se donaron al centro hospitalario un respirador financiado por esta institución solidaria.
También formó parte como jefe de los Servicios Médicos de la Diputación de Córdoba, y fue médico militar. El director médido del hospital San Juan de Dios, Enrique Cantillo, ha afirmado a COPE que "ha sido una gran pérdida, porque además era una gran persona". Toda la familia de la Orden Hospitaria se han mostrado "consternados" por el fallecimiento del facultativo, del que han destacado que era un "profesional muy respetado y muy implicado tanto en la labor sanitaria del hospital como en su obra social y religiosa".