• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguido un incendio declarado en la cubierta del Centro de Exposiciones del Parque Joyero

Fuentes policiales han indicado que la estructura de la edificación no se ha visto afectada

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

Los Bomberos de Córdoba han trabajado este miércoles para sofocar un fuego declarado, por el efecto lupa de una lucernaria colocada encima de un panel de madera para evitar el contacto directo con la cubierta, en la parte superior del Centro de Exposiciones del Parque Joyero de la capital cordobesa, ya extinguido.

Según han informado a Europa Press desde los Bomberos y el servicio de emergencias 112, ha sido a las 18,45 horas cuando se comenzaron a recibir avisos de particulares alertando de la aparición de humo en la cubierta del edificio en obras. Así, se desplazaron hasta el lugar efectivos de Bomberos, policiales y, en prevención, un equipo sanitario de emergencias y un recurso de enfermería, cuya intervención finalmente no ha sido necesaria.

A su llegada, la Policía Nacional confirmó la existencia de llamas en la azotea. El fuego se declaró en la planta superior del edificio donde se desarrollaban trabajos de impermeabilización con tela asfáltica. En torno a las 20,00 horas el fuego quedó apagado, realizando los servicios de emergencias labores de ventilación e inspección del inmueble.

El fuego finalmente no ha causado heridos, aunque sí daños leves y subsanables en la cubierta del edificio --100 metros de los 12.000 de los que consta-- y en la planta baja de dicha cubierta. Fuentes policiales han indicado que la estructura de la edificación no se ha visto afectada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar