• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eutopía aborda el juego responsable entre los jóvenes

Se trata de un taller de sensibilización y acercamiento a la problemática del juego patológico en los jóvenes

Eutopía aborda el juego responsable entre los jóvenes

Eutopía aborda el juego responsable entre los jóvenes

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2021

El Festival Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha acogido en el IES Trassierra de Córdoba una actividad de carácter preventivo en torno al juego responsable.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer) alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han participado en un taller de sensibilización y acercamiento a la problemática del juego patológico en los jóvenes donde se han abordado diferentes factores influyentes en la aparición de esta enfermedad.

El coordinador de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que esta actividad "profundiza, con una dinámica participativa, en la problemática de las adicciones a las que se ven expuestos los jóvenes en esta era digital: de las casas de apuestas, las redes sociales o los micro-pagos en los videojuegos entre otras".

El taller se ha dividido en dos partes, una primera centrada en la influencia de los juegos de azar en las redes sociales y una segunda parte sobre el juego patológico en los colectivos vulnerables donde se ha mostrado cuales son factores psicológicos más influyentes en la adolescencia y su correlación en la aparición de la adicción al juego.

Este taller ha sido una de la variada lista de actividades que se han desarrollado hoy martes como talleres sobre narrativa a través de juegos de rol, o de defensa personal o un curso de iniciación al Flamenco para los jóvenes de los Centros de Menores.

Entre otras actividades, se pondrán en marcha en el Teatro Avanti, un cluedo escénico que con actores profesionales representa un acto delictivo a través de distintas escenas o testimonios a modo de monólogos teatralizados que, con las pistas propuestas y los efectos de luces y audios disponibles, tendrán que afinar con sus pesquisas para descubrir al asesino. También una mesa redonda en colaboración con la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba, en la que se debatirá el futuro profesional de las humanidades. O el desfile que trae la Semana de la Moda de Andalucía que viaja hasta Córdoba para formar parte del cartel del festival de la creación joven en Andalucía, Eutopía 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar