COPE

Este es el sorprendente patinete que cabe en una mochila

Este patinete también cuenta con un asa, ideal para poder llevarlo en la mano a modo de maletín

Este es el sorprendente patinete que cabe en una mochila

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2021

A pesar de las restricciones que se están introduciendo por parte de la DGT para regular los vehículos de movilidad personal, son muchos los que siguen apostando por ellos, sobre todo en cuanto a patinetes eléctricos que siguen siendo una realidad en las grandes ciudades. Cada vez encontramos más propuestas, y muchas de ellas adaptándose tanto en seguridad como en exigencias por parte de los usuarios.

Todos los que utilizan un patiente eléctrico lo que desean es un fácil manejo y también transporte. Por eso ahora sale al mercado un patiente del tamaño de un ordenador y que entra en tu mochila. Se trata de BooZter de WheelKinetic, que llega para convertirse en el más liguero y compacto de todo el mundo.

Este es el sorprendente patinete que cabe en una mochila

Los más atrevidos ya han intentado pillarse uno, pero por el momento no están disponible. A la hora de hacer el pedido invitan al usuario a dejar sus datos para que pueda ser avisado vía email, en cuanto esté disponible para pedidos. Podría ser solo un prototipo, ya que todo el proceso de investigación ha sido a travez de mecenazgo. Con este tipo de campañas el propietario de la marca puede hacer un tanteo de qué aceptación tiene el producto, y más adelante comenzar la fabricación del mismo. El precio se desconoce por el momento.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AUTONOMÍA

El patinete aunquec es pequeño tiene su autonomía para los desplazamientos que cualquiera necesita en una ciudad. Se puede plegar por completo, gracias a su mástil articulado y su plataforma vertical, de la que se extienden a ambos lados unas plataformas para apoyar los pies. Una vez plegado pasa a medir 47 centímetros de largo, 25 de alto y 10 cm de fondo. Con estas medidas no existe bolsa que se resista. La autonomía anunciada es de unos 20 kilómetros y la velocidad máxima de 20 km/h.

PESO

Con un tamaño tna ligero se convierte en un elemento parecido a un ordenador, porque llega a pesar 6,5 kilos, prácticamente la mitad de muchos otros modelos. Esto se conseigue gracias a los materiales utilizados que son aluminio y carbono. Esto también evitará que nuestra espalda sufra cuando lo metamos en una mochila. WheelKinetic asegura que es entre dos y tres veces más ligero que la media de los patinetes.

Este es el sorprendente patinete que cabe en una mochila

Este patinete también cuenta con un asa, ideal para poder llevarlo en la mano a modo de maletín. Sin duda alguna este patinete facilita mucho el transporte diario.

Sus dos ruedas son de ocho pulgadas y una de ellas va carenada por completo bajo el cuerpo, y se mueven gracias a un motor eléctrico de 250 W alimentado por una batería de 216 Wh de capacidad.

Sus dos ruedas, con llantas de ocho pulgadas de las cuales una va carenada por completo bajo el cuerpo y la otra parcialmente, se mueven gracias a un motor eléctrico de 250 W que toma su energía de una batería de 216 Wh de capacidad.

BATERÍA

Lo bueno de este modelo es que la batería se puede extraer y cargar a través de puertos USB, uno normal y otro de tipo C. Uno de los puntos que más se preguntan en la movilidad eléctrica es el tiempo de carga. Decir que WheelKinetic afirma que en unas dos horas está completamente cargado.

INCONVENIENTES

Por el momento se desconecen, pero hay que tener en cuenta que los patinetes sufren mucho con las vibraciones. Además a este hay que sumarle todas las piezas que se pliegan, que al igual que ocurre con las bicicletas plegables, plegar y desplegar, más las vibraciones, pueden hacer que con el paso de los meses y del uso, comencemos a ver holguras o ruidos indeseables. Pero para eso habrá que tenerlo, probarlo y usarlo en un tiempo para sacar conclusiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE