Boletín

CÓRDOBA

"Electromecánicas, el cobre que unió vidas"

El Ayuntamiento en colaboración con el Archivo Municipal presenta este libro que conmemora el centenario de este barrio de la ciudad 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:26

Bajo el título "El cobre que unió vidas", El Ayuntamiento de Córdoba participa con la edición de este libro en la celebración del centenario de este barrio industrial de nuestra ciudad. 

Este libro es fruto de la colaboración de los vecinos y trabajadores de la fábrica con el archivo, una labor encomiable como ha destacado la delegada de participación, Alba Doblas. En el, se recoge la historia de esta barriada y de como ha evolucionado en estos cien años, tras el cierre de la fábrica. Además, cuenta con testimonios reales de los vecinos como Manolo Vacas o Enrique Sánchez Villalón, vecinos y empleados de la empresa. 

La presentación de este libro se enmarca también en la celebración del 50 aniversario del Archivo Histórico Municipal y tendrá lugar mañana a las 19 horas en el teatro Góngora, en la calle Jesús y María. Allí se reconocerá tambien a sesenta vecinos de la ciudad. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Lo más