• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La edición número 48 de la Feria del Libro de Córdoba rendirá homenaje a Ginés Liébana

75 actividades y 38 expositores para todas las edades. Encuentros con escritores como Manuel Vilas, Soto Ivars, Roca Barea o Daniel Gascón

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba la 48ª edición de la Feria del Libro, que arranca el viernes 21 de abril con 38 expositores. La cita honrará al polifacético artista Ginés Liébana, fallecido el 31 de diciembre. A los asistentes se les entregará una antología con su escritura poética.

Entre los grandes autores que se encontrarán con los lectores se encuentran el dramaturgo Albert Boadella, quien dará a conocer su libro 'Joven, no me cabree'. Elvira Roca Barea llegará el miércoles 26 con su primera novela, 'Las brujas y el inquisidor'. Por su parte, Juan Soto Ivars, estará presente con su 'Nadie se va a reír'. Manuel Vilas acercará su obra 'Nosotros', mientras que Daniel Gascón presentará su 'Fake news'. En el último día del certamen tendrá lugar la presentación de 'Un tal González', obra del escritor Sergio del Molino.

En el apartado de jóvenes lectores tendrá lugar un encuentro con José María Merino, Premio Nacional de las Letras 2021, que presenta “En el país de Lindabrina y Ratón Pérez”, mientras que Gustavo Martín Garzo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004) presentará “El país de los niños perdidos”.

En total serán 75 los talleres, actividades, firmas y presentaciones de novelas o mesas redondas las que se celebrarán en los estands de la feria.

El presidente de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), José Luis Duval expuso en la rueda de prensa de presentación que tienen para la Feria unas expectativas muy altas especialmente con los lectores menores de veinte años.

El horario de los stands colocados en el Bulevar del Gran Capitán será de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 y todos los lectores tendrán un descuento del diez por ciento en sus compras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar