• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La XV edición del Festival Eutopía Insight vive sus últimos días con una gran participación

La clausura de esta edición se celebrará en el Patio de los Naranjos de la mano de Camerata Gala

La XV edición del Festival Eutopía Insight vive sus últimos días con una gran participación
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:19

El Festival Eutopía Insight llega a su recta final en este fin de semana. Desde que comenzara el pasado 9 de octubre, se han venido desarrollando distintas actividades en las que han participado muchos jóvenes, en nuevos formatos que se han tenido que implantar debido a la actual situación provocada por la Covid-19.

Así lo ha explicado en COPE Salvador García, coordinador de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba "este año a pesar de la sitación se han recibido más de 200 proyectos y la participación ha sido muy buena".

Audio

Escucha a Salvador García, coordinador de IAJ en Córdoba

Este festival está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, "se ha adaptado a las actuales limitaciones por la pandemia con una programación que ha venido combinando lo presencial con un refuerzo de la retrasmisión de las principales actividades en directo, lo que ha permitido extender su influencia frente a anteriores ediciones", ha asegurado García.

El Ayuntamiento de Córdoba, desde la Delegación de Juventud, se colabora con Eutopía pero también en otras muchas actividades que se programan durante el año. Esto es lo que nos contado Cintia Bustos, la concejal de Juventud: "Ayer mismo inauguramos Art in Motion Fes enmarcada dentro de PlanNeo, en su categoría de promoción y visibilización del talento de nuestros jóvenes, que busca la territorialización de las actuaciones de la Delegación a través de un festival de street art o arte urbano basado en el uso de proyecciones de luz y sonido en el espacio público".

Audio

Escucha a Cintia Bustos, concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Córdoba

El pasado día 9 se daba el pistoletazo de salida con la inaguración en la que participó una joven creativa llamada Eva Vega, que actualmente dirige su propia empresa dedicada a la decoración de local comercial y especializados en el sector infantil, arte mural y creación de obras artísticas. Fue la encargada de realizar un mural en vivo y en directo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Escucha la entrevista a la creativa Eva Vega

El domingo llegará el momento de la clausura en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba, de la mano de Camerata Gala a las 18,00 horas. Un total de 60 personas podrán verlo en vivo, plazas que ya están completas. Las inscripciones se han realizado a través de la página web de Eutopía, lo que demuestra el interés por este espectáculo. Pero otras muchas podrán seguirlo también en directo desde aquí.

Audio

Escucha la entrevista a

Camerata Gala es actualmente uno de los conjuntos de referencia en el panorama musical nacional. Fundada en 2006, la Camerata ha ofrecido más de un centenar de conciertos en numerosos escenarios de la geografía española. Nacida bajo el nombre de Camerata Capricho Español, en 2019 adopta la denominación de Camerata Gala en homenaje al escritor Antonio Gala y a la estrecha colaboración cultural que mantiene con la Fundación que lleva su nombre.

Con este concierto del próximo domingo se cierra la edición más abierta en la red de este festival, desarrollando 70 actividades y alrededor de 200 proyectos que han estado y estarán presentes en distintos escenarios hasta el próximo 18 de octubre.

Este evento se ha adaptado a las actuales limitaciones por la pandemia con una programación que combina lo presencial con un refuerzo de la retrasmisión de las principales actividades en directo, lo que le permitirá extender su influencia frente a anteriores ediciones.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Para el viernes 16 de octubre, se continuará con las experiencias gastronómicas para jóvenes por la cocina en elrestaurante Puerta Sevilla, con los talleres profesionales sobre videojuegos, fotografía, rapoesía o podcasting entre otras actividades.

Por otro lado, en la tarde de este jueves y dentro del ciclo 'Avenir' que recoge este festival enfocado en la erradicación y protección de la violencia de género, el canal PTV-Telecom programó una mesa redonda bajo el título 'Mujeres Intrépidas', donde emprendedoras, deportistas, médicas, músicas o cocineras, entre otras, debatirán activamente sobre la realidad de la mujer intrépida que consigue triunfar y los obstáculos que encuentra en su camino y ha logrado sortear.

Asimismo, dentro de este espacio este viernes, en el Club Ponce Team, se pondrá en marcha un Taller de Defensa Personal a cargo de Yohana Alonso bajo el lema 'No es no'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar