Detenido un acusado de robar un remolque y aperos de labranza en una finca de Cañete de las Torres

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 18 de julio de 2022, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance

Detenido un acusado de robar un remolque y aperos de labranza en una finca de Cañete de las Torres

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido en Cañete de las Torres (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente sustraer un remolque, un motor con bomba de agua y diversos aperos de labranza en una finca.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 18 de julio de 2022, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, de que se había cometido un robo en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Cañete de las Torres, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la misma, habían sustraído un remolque, un motor con bomba de agua y diversos aperos de labranza. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en una plataforma online de compraventa de artículos de segunda mano, se anunciaba para su venta un remolque que por sus características externas pudiera corresponderse con el sustraído.

El desarrollo de la investigación efectuada por uno de los Equipos Roca que actúa en la provincia permitió comprobar que el remolque anunciado se encontraba en una finca agrícola muy próxima a Córdoba y que se correspondía con el sustraído, portaba aún la placa con la de identificación, datos técnicos y número de bastidor.

Asimismo, supieron que la persona que lo anunciaba lo tenía a su disposición desde el verano pasado, fecha en la que un vecino de Cañete de las Torres se lo había dejado en su parcela, procediendo la Guardia Civil a su intervención y a la detención de presunto autor, un vecino de la localidad de Cañete las Torres de 32 años de edad. El remolque recuperado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 31 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking