• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectado un caso de coronavirus en la Policía Local de Córdoba

Se trata de un agente de 54 años, que está adscrito a la patrulla Libra 

Audio

Detectado un caso de coronavirus en la Policía Local de Córdoba

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Un agente de la Policía Local de Córdoba ha sido diagnosticado como positivo en Coronavirus (Covid-19) después de las pruebas a las que se sometió por parte de los servicios sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con los que se ha mantenido un contacto permanente para seguir estrictamente los protocolos marcados para la prevención de la expansión del virus.

El agente, adscrito a la patrulla Libra, tiene 54 años y la causa del contagio parece estar fuera del entorno de su trabajo. A lo largo de la pasada semana había manifestado encontrarse mal, motivo por el que no acudió a la Jefatura. Esta semana, el martes concretamente, comunicó una mejoría en su estado y acudió a su puesto de trabajo, pero a las tres horas volvió a sentirse mal y fue enviado a su domicilio de forma inmediata.

Desde el Área de Seguridad se comunicó esta situación inmediatamente a las autoridades sanitarias para que le fueran practicadas la pruebas de Coronavirus y, una vez confirmado el positivo por los servicios de epidemiología del Reina Sofía, la primera medida que se ha tomado ha sido poner en cuarentena a sus siete compañeros de la Patrulla Libra e iniciar de forma inmediata el protocolo de desinfección de las dependencias en las que el agente y sus compañeros desempeñan habitualmente su trabajo, tal y como señalan los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

PATRULLA LIBRA 

La Patrulla Libra tiene la función principal de  proteger a las víctimas de violencia género que tengan orden judicial de protección y cuya vigilancia haya sido encomendada a este cuerpo. Además, los agentes que componen esta unidad tienen la tarea de realizar acompañamientos a las mujeres protegidas, lo que incluye, además de trasladarlas y acompañarlas a puntos de encuentro para la recogida de hijos menores, escoltarlas cuando acuden a sus domicilios a recoger enseres personales.

El protocolo de actuación contempla, entre otras medidas, una entrevista inicial, y posteriormente, periódicas, con las víctimas de violencia de género para “adaptar la protección a sus necesidades”; la supervisión de las órdenes de protección, y la realización de “valoraciones policiales de riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar