• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Se debe usar mascarilla para salir a correr?

Desde el jueves 21 es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, pero la redacción del BOE deja dudas a los corredores

¿Se debe usar mascarilla para salir a correr?
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El BOE publicado este miércoles incluye una orden ministerial con vigencia desde mañana jueves 21 que convierte en obligatorio el uso de mascarillas -preferentemente quirúrgica y que cubra nariz y boca- tanto en espacios cerrados con en vías públicas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Los sujetos obligados a usar esa protección son todos los mayores de 6 años, pero hay cuatro excepciones: quienes tengan dificultades respiratorias que puedan verse agravadas, a las que les resulte contraindicado por motivos de salud, causas mayores o de necesidad y para el desarrollo de actividades en las que “por la propia naturaleza de estas” resulte incompatible el uso de mascarillas.



Los deportistas profesionales no deben usar en sus entrenamientos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A esta última excepción, ambigua, podrían acogerse en principio los corredores para no usar esta protección a la hora de practicar su deporte. En el preámbulo se pone de ejemplo la ingesta de alimentos o bebidas y en otra orden se libera de tal obligación a los actores de rodaje, pero no se especifica si la práctica de deportes se considera incompatible con el uso de mascarillas. En los entrenamientos de clubes, por ejemplo, únicamente es obligatorio el uso de protección para el cuerpo técnico.

Así que no hay una respuesta clara y directa a esta pregunta, aunque todo hace indicar que mientras se sea capaz de mantener esa distancia de seguridad que establece la ley no debería haber problema para salir a correr sin mascarillas.

También te puede interesar:

-¿Cuándo podremos volver a jugar pachangas con los amigos?

-Estas son las consecuencias que el confinamiento puede provocar en la salud mental

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar