• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba tendrá terminado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en 2021

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras a la constructora San José por un precio de 12,5 millones de euros

Córdoba tendrá terminado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en 2021

Córdoba tendrá terminado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en 2021

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Las obras para retomar el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en el Parque Joyero de Córdoba comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre tras adjudicarlas el Ayuntamiento por más de 12,5 millones de euros a la constructora San José SA, que tendrá un plazo de ejecución de unos diez meses.

Así lo han adelantado este lunes el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, junto a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, en una rueda de prensa para informar sobre la Junta de Gobierno Local.

En concreto, Torrico ha destacado que "la Mesa de Contratación ha declarado la oferta económica más ventajosa en cuanto a la adjudicación de la obra" y "el objetivo es que una vez que se produzca esta adjudicación", que espera su ratificación en esta jornada, "la obra pueda empezar en torno a últimos de agosto o la primera semana de septiembre", con lo que "en el plazo de un año o año y poco, previsto en el pliego de condiciones para la contratación, pueda ser una realidad" el proyecto.

Entretanto, el concejal ha valorado que ha sido "uno de los proyectos que se han impulsado desde el equipo de gobierno" al ser "tan necesario para la ciudad y más necesario en estos momentos".

Asimismo, ha declarado que "pese al Covid y meses de cierta paralización de los procesos administrativos, se ha retomado la maquinaria municipal a toda marcha y se van cumpliendo con los objetivos previstos".

Mientras, la concejal de Ciudadanos ha mostrado su "satisfacción" y ha ratificado "el compromiso" del gobierno local con el proyecto, porque "es una prioridad", dado que "potenciará el desarrollo económico de la ciudad en cuanto a captación de turismo de congresos de categoría y de envergadura", ha enfatizado.

AYUDAS SOCIALES DE ALQUILER

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, Eva Timoteo ha detallado que "continúan los trámites para la contratación de la gestión de la Casa de Acogida, que está en proceso de licitación y han concurrido tres empresas", al tiempo que "se levanta la suspensión del contrato del proyecto de actuación y prevención en la infancia y adolescencia, que se tuvo que suspender por la llegada del Covid y no era posible llevar a cabo las actuaciones", de modo que se han tomado "todas las prevenciones sanitarias", ha aseverado.

Además, se ha aprobado una transferencia de 150.00 euros para "completar, tal y como estaba presupuestado en 2020, la convocatoria de ayuda social al alquiler", después de que "el año pasado eran 650.000 euros y en este año había presupuestados 800.000 euros y ya se ha acordado la transferencia hasta llegar al presupuesto anunciado".

También, se ha dado el visto bueno al nombramiento del nuevo director general de Servicios Sociales, Rafael Pizarro Nevado, que se incorpora con fecha 1 de julio, y a quien le desea "toda la suerte", ha resaltado, para aseverar que "es una persona idónea para llevar a cabo ese puesto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha precisado, es doctor en Derecho, profesor titular de Derecho Administrativo, con un máster en Derecho Autonómico y Local y "en el ámbito social también reúne una amplia experiencia, porque ha estado vinculado con una ONG y ha sido gestor de varias residencias de atención primaria y de dependencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo