• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúan las labores de prevención e investigación por los incendios en el Norte de Córdoba Capital

Policía Nacional y Local refuerzan la presencia en la zona para garantizar la seguridad a los vecinos de la zona

Audio

Continúan las labores de prevención e investigación por los incendios en el Norte de Córdoba Capital

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Tanto Policía Local como Policía Nacional han reforzado su presencia en la zona norte de Córdoba para trata de prevenir los incendios que se han registrado desde este verano en El Brillante. De manera extraordinaria se ha celebrado hoy una junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba para coordinar a los efectivos y organizar "un dispositivo importantísimo" que se desplegará por la zona, según ha explicado el alcalde, José María Bellido.

Tanto él como la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, han querido enviar un mensaje de comprensión a los vecinos afectados pero también de tranquilidad, porque están seguros de que la investigación policial y el nuevo dispositivo terminarán dando sus frutos.

Mensaje de Tranquilidad

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha explicado que desde julio tanto Policía Nacional como Local están trabajando en labores de vigilancia por la zona y que la junta local de seguridad ha servido para poner en común la información que manejan cada uno de los cuerpos.

Además, ha informado de que la Guardia Civil se incorpora al dispositivo para vigilar las entradas y salidas a la ciudad, así como la Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía.

"Queremos devolver la tranquilidad a esa zona de Córdoba y sus vecinos que lo están pasando mal", ha dicho Valenzuela, quien también ha recordado que existe "total determinación" para esclarecer y acabar con estos incidentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, José Mª Bellido, ha querido agradecer la colaboración de la Subdelegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Córdoba y la que hay entre los cuerpos de seguridad, y ha puesto en valor el trabajo de los agentes en la vigilancia de una zona muy amplia, 560 hectáreas y 40.000 vecinos.

"Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de que se está trabajando al máximo nivel". No se han dado detalles del dispositivo por razones de seguridad, pero han garantizado que se han ampliado los medios humanos y materiales para dar con los autores de estos incendios.

Una docena de denuncias

El comisario de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha señalado qeu durante este tiempo se han presentado 12 denuncias por incendios registrados en esta zona, aunque no descartan que sean más aunque los vecinos no lo hallan denunciado, y se han producido un total de cuatro detenciones. Para no afectar a la marcha de la investigación, el comisario no ha querido facilitar más detalles del caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar