• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cifra "récord" de asistentes en la Feria de Córdoba

Hasta el momento solo se ha registrado una reyerta con arma blanca entre las 59 incidencias

Cifra récord de asistentes en la Feria de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, visitan las oficinas de la comisaría conjunta del recinto ferial de El Arenal, junto al delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Fran Durán
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, realizaron una visita este martes a las oficinas de la comisaría conjunta del recinto de El Arenal, donde se desarrolla la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Durante la jornada, se informó que desde el inicio de la feria el pasado viernes hasta el momento, se han registrado un total de 59 incidencias. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido especialmente grave, a excepción de una reyerta que involucró un botellazo el primer día, considerada la única situación de mayor gravedad.

El alcalde destacó que, a pesar de la cifra récord de asistentes al recinto ferial, las incidencias relacionadas con la seguridad son bajas este año, incluso en comparación con ediciones anteriores. Agradeció el trabajo preventivo y de intervención realizado por las fuerzas del orden, así como el comportamiento cívico de los ciudadanos y visitantes durante la feria.

En cuanto a los próximos días, Bellido hizo un llamado a mantener el civismo, especialmente durante el miércoles y el fin de semana, días en los que se espera una mayor afluencia de público, particularmente de jóvenes. Instó a disfrutar de la feria con respeto y convivencia, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno destacó la responsabilidad y el civismo demostrado por los asistentes, resaltando el bajo número de incidencias y positivos en los controles de alcoholemia realizados durante la feria. Agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su labor incansable durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad en el evento.


LÍNEA DE AUTOBUSES


Preguntado sobre la situación en los autobuses de Aucorsa, el alcalde explicó que "el viernes, sábado y domingo hemos tenido 50.000 viajeros más que en 2023, un récord en los últimos diez años". Detalló que "en cada turno se han incrementado los autobuses respecto a años anteriores".

Señaló que "el problema es la gran cantidad de gente", y añadió que "toda la plantilla está trabajando y los autobuses están operando al máximo de su capacidad con los recursos disponibles: humanos, materiales y económicos, incluyendo el pago de horas extras".

"Seguiremos intentando reforzar, pero ya hay poco margen", afirmó, mencionando que "el domingo de 2023 hubo 58.000 viajeros, lo que significa que prácticamente se ha incrementado casi un día completo de viajeros como un domingo más en esos tres días". A pesar de esto, "seguiremos intentando poner más autobuses con mayor frecuencia, pero el margen es muy limitado", concluyó el regidor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar