COPE

La Casa del Agua reabre sus puertas al público tras 19 meses cerrada

El espacio museístico ubicado en la calle del Portillo podrá visitarse se miércoles a lunes en horario de mañana

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Tras permanecer cerrada al público durante 19 meses, la Casa del Agua, el centro de interpretación del agua en la ciudad, ha reabierto al público.

En un comunicado, la dirección de este museo que se ecnuentra ubicado en la calle Portillo, ha indicado que la reapertura está marcada viene a sumar otro elemento cultural a la ciudad de Córdoba, al tiempo que esperan que "pronto se reabran el resto de museos privados que tanto aportan a la comprensión de nuestro patrimonio".

La casa del agua nació con vocación de ser un referente museístico y divulgativo sobre la cultura del agua, pero también quiere ser un elemento de reflexión sobre la explotación de este recurso natural y la necesidad de hacer un uso más racional del mismo, que comprometa a las futuras generaciones. Este proyecto museístico se basa en la representación del ciclo natural e histórico del agua en la ciudad de Córdoba, como elemento vital, que nos sirve de hilo conductor para entender los usos y costumbres de sus habitantes, su evolución en él tiempo y las dificultades para acceder a su consumo.

Las visitas en este espacio están abiertas de miércoles a lunes, en mañanas de 10:15 a 14:15. Se proporcionan también visitas guiadas, que tienen una duración de una hora, aproximadamente.

Como noticia al margen cabe, desde este espacio destacan que en julio de 2021 la prestigiosa Revista de Museología, publicación científica nacional al servicio de la comunidad museológica, ha publicado diferentes artículos sobre la Casa del Agua, en sus dos números monográficos sobre museos e ingeniería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE