• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camerata Gala pondrá el broche de oro a la XV edición de Eutopía Insight 2020

El concierto de celebrará el próximo domingo a las 18 horas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral

Camerata Gala pondrá el broche de oro a la XV edición de Eutopía Insight 2020

Camerata Gala pondrá el broche de oro a la XV edición de Eutopía Insight 2020

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:00

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades, Ángel Herrador, y el Dean-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez, han presentado hoy el concierto que servirá de clausura a la decimoquinta edición del Festival Eutopía Insigh y que se celebrará en el Patio de los Naranjos.

Camerata Gala será el conjunto de música encargado de poner el broche de oro a un festival que ha sabido reinventarse y abrirse a la red. El concierto podrá disfrutarse en el Patio de los Naranjos el próximo domingo 18 de octubre. El aforo, para 60 personas, ya está completo. Las inscripciones se han realizado a través de la página web de Eutopía, lo que demuestra el interés por este espectáculo.

Herrador ha agradecido al Cabildo Catedral de Córdoba “que nos acoja y nos ceda un espacio privilegiado como el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba” así mismo, ha valorado el gran esfuerzo del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, por mantener la celebración de un evento como Eutopía, que ha reforzado su apuesta por las nuevas tecnologías, para ampliar su alcance y solventar el menor aforo de las actividades. “Un ejemplo de esto es el concierto que presentamos hoy donde para suplir el aforo limitado a 60 personas, se realizará transmisión en directo en streaming que podrá verse a través de la página web ‘festivaleutopia.org” ha puntualizado.

Por su parte, Manuel Pérez ha agradecido la propuesta que en su día le hizo llegar el IAJ para participar en esta edición de Eutopía, asegurando que “este concierto viene a incidir en la tradición musical que desarrolla el Cabildo a través de la Orquesta y Coro de la Catedral y del propio archivo musical que custodia”. En esta ocasión, además, “en un año muy difícil para los artistas debido a la cancelación de las actuaciones a las que ha obligado la pandemia”.

‘Camerata Gala’ es actualmente uno de los conjuntos de referencia en el panorama musical nacional. Fundada en 2006, la Camerata ha ofrecido más de un centenar de conciertos en numerosos escenarios de la geografía española. Nacida bajo el nombre de Camerata Capricho Español, en 2019 adopta la denominación de Camerata Gala en homenaje al escritor Antonio Gala y a la estrecha colaboración cultural que mantiene con la Fundación que lleva su nombre.

Con este concierto del próximo domingo se cierra la edición más abierta en la red de este festival, desarrollando 70 actividades y alrededor de 200 proyectos que han estado y estarán presentes en distintos escenarios hasta el próximo 18 de octubre.

Este evento se ha adaptado a las actuales limitaciones por la pandemia con una programación que combina lo presencial con un refuerzo de la retrasmisión de las principales actividades en directo, lo que le permitirá extender su influencia frente a anteriores ediciones.

Actividades Eutopía

Para mañana viernes, 16 de octubre, se continuará con las experiencias gastronómicas para jóvenes por la cocina en el restaurante Puerta Sevilla, con los talleres profesionales sobre videojuegos, fotografía, rapoesía o podcasting entre otras actividades.

Por otro lado, esta tarde y dentro del ciclo ‘Avenir’ que recoge este festival enfocado en la erradicación y protección de la violencia de género, el canal PTV-Telecom tiene programada para las cinco de la tarde una mesa redonda bajo el título “Mujeres Intrépidas” donde emprendedoras, deportistas, médicas, músicas, cocineras, etc., debatirán activamente sobre la realidad de la mujer intrépida que consigue triunfar y los obstáculos que encuentra en su camino y ha logrado sortear.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así mismo, dentro de este espacio mañana viernes, en el Club Ponce Team, se pondrá en marcha un Taller de Defensa Personal a cargo de Yohana Alonso bajo el lema “No es no”. Inscriciones en esta dirección: https://festivaleutopia.org/taller-de-defensa-personal-no-es-no/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar