
Buenos estrenos para la cartela de esta semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Comenzamos con una cinta de animación de la factoría Disney, con la que celebra su centenario. Se titula “Wish, el poder de los deseos” y es un intento de recuperar la magia de los clásicos de Disney. Narra la historia de una chica optimista que, tras pedir un deseo, recibe una respuesta en forma de bola de energía llamada Estrella. Juntas se enfrentan al rey enemigo de su comunidad y demuestran que la voluntad y la magia pueden conectarse y conseguir cualquier cosa. Deja buen sabor de boca.
Desde México llega “Heroico”, un drama que narra la historia de Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas, ingresa en el Heroico Colegio Militar con la esperanza de asegurarse un futuro mejor. Allí se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto. Una cruda denuncia del patriotismo, el pensamiento grupal y la masculinidad que no deja indiferente.
Tras su estreno en la Seminci de Valladolid se estrena ahora “El amor de Andrea”, la historia de una chica de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, quien no ha querido saber nada de sus hijos tras su divorcio. Una cinta sobre amor, sobre familia y sobre relaciones tóxicas
También desde la Seminci se estrena “Teresa”, adaptación de la obra teatral “La lengua en pedazos”, sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. Una historia muy bien escrita en la Blanca Portillo lo borda y Asier Etxeandía le da una réplica fantástica. Solo por eso ya merece la pena verla.
Y “Scraper” es una comedia dramática con una niña de 12 años como protagonista. Una niña imaginativa que vive feliz hasta que llega su padre, a quien no conoce, y le muestra una realidad que ella no quería conocer. Una historia que ganó el premio del jurado en Sundance y ha obtenido 14 nominaciones a los premios independientes británicos.
Terminamos con la última cinta de Ridley Scott, “Napoleón”, con un Joaquín Phoenix encarnando al emperador y narrando su ascenso con un punto de vista interesante, el de su esposa Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. Tiene defectos, pero es innegable que está bien contada y bien interpretada.