• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido más de un millón en accesibilidad este año

Bernardo Jordano ha realizado un balance de las actuaciones realizadas este año donde destaca la eliminación de las barreras arquitectónicas

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

En este Día Internacional de la Discapacidad, el delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha aprovechado esta jornada para hacer balance de todos los avances materializados durante este mandato. Así, Jordano ha explicado que el lema ‘Córdoba incluye’ abarca actividades de lo más diverso y que ya están dando sus frutos.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran los cursos de formación del personal para potenciar su relación con las personas discapacitadas, en los que han participado los conductores de Aucorsa, así como otros empleados públicos y que en algunos casos han recibido formación en lengua de signos.

Bajo el concepto de accesibilidad universal, se han puesto en marcha iniciativas diversas, como el traslado a lectura fácil nada menos que de 38 documentos municipales, “un acierto que da coraje no haberlo puesto antes en marcha”, según Jordano. Además, desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha comenzado a implantar, de la mano de Autismo Córdoba, pictogramas en pasos de cebra, en los autobuses de Aucorsa, así como en dependencias municipales, para facilitar el desenvolvimiento de las personas con trastorno del espectro autista.

La lengua de signos se ha generalizado en las actividades municipales, y además, se elabora un boletín de noticias de Córdoba, y se está adaptando la información de los animales del Zoo, así como el uso de los códigos Navilens tanto el paradas de autobuses como en el Museo Julio Romero de Torres.

Por otro lado, el delegado ha destacado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas realizadas en la ciudad por valor de más de un millón de euros, así como la señalización de plazas de aparcamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar