• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es Javier Dávila, el temido rival de Pablo Díaz en Pasapalabra

Suma ya 25 programas en el show televisivo de Antena 3 y aspira a llevarse el millonario bote

La historia de Javier Dávila, el concursante que desafía a Pablo Díaz en Pasapalabra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

Javier Dávila ya acumula 25 participaciones en el popular programa de Antena 3 Pasapalabra y no tiene intención de tirar la toalla. Desde aquella ya lejana primera aparición -en la que terminó en la Silla Azul- ha ido acumulando temple y experiencia y reta al gran Pablo Díaz como una seria alternativa para quedarse con el trono del campeón absoluto.

En su estreno apenas un único fallo en la letra “F” le alejó de conseguir los 1.378.000 euros de bote. En el segundo intento que dispuso de nuevo sumó 23 aciertos en 138 segundos, lo que dejaba a las claras que Pablo Díaz iba a tener que rendir al máximo para no perder su privilegio y seguir aspirando a llevarse el bote.

Poco más de un mes después de su primera intervención, Javier Dávila ha conquistado el corazón de muchos telespectadores no solo por su dominio del lenguaje y su capacidad de reflejos, sino por su desparpajo y simpatía tras una apariencia mucho más seria. A este licenciado y Doctor en Derecho que lleva a cabo dos trabajos -en el Servicio de Atención a la Infancia y como profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria- no se le cayeron los anillos cuando tuvo que cantar el tema de la película de Disney “La Bella y la Bestia” en el primer duelo musical con Pablo.

Salmantino afincado en Santander por su mujer desde hace más de veinte años, Dávila se considera un apasionado de aprender de todo tipo de materias sin importarle el origen y por eso encaja tan bien en los concursos culturales a los que era un gran apasionado antes de convertirse en un “profesional” de los mismos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al margen de la pasión por su familia -mujer y sus dos hijos: Eva y Diego- la gran obsesión de los últimos tiempos para Dávila es ganar el bote de Pasapalabra sobre todo “para tener más tiempo”, porque apenas le queda mientras debe estudiar todas las palabras susceptibles de aparecer en el concurso. “Tengo hambre de bote”, añade el castellano.

Deportivo, Dávila explica que Pablo -su rival- es “el hombre más rápido hasta las orillas del Misisipí” y apuntó igualmente que ante él “hasta un pestañeo a destiempo” puede ser fatal”.

Pablo Díaz y Javier Dávila llevarán al límite su duelo en 'Pasapalabra': "A una del bote"

La nueva promo del concurso de Antena 3 presenta "el duelo más emocionante que nunca" entre Pablo Díaz y Javier Dávila, con los dos concursantes elevando la tensión del programa como nunca antes habían logrado hasta la fecha, con ambos a solo una palabra del millonario bote.

Hasta en 10 en ocasiones ha estado el joven tinerfeño a solo un acierto de llevarse el bote.Quien primero tomará la delantera, atendiendo a los segundos que dejó ver en su spot la cadena, será Pablo, que luchará por un bote que en la tarde del 23 de abril llegará a 1.528.000 euros. Javier no le irá a la zaga, porque solo un par de semanas después logrará igualar la hazaña de su contrincante, con Roberto Leal comunicando al público que se encuentra también a solo una palabra de un bote de 1.570.000 euros.

La duda está en si ese sonriente Dávila logrará completar la gesta ese miércoles 5 de mayo en el que el premio alcanzará tan redonda cifra.

También te puede interesar:

-Pablo Díaz y Javier Dávila llevarán al límite su duelo en 'Pasapalabra': "A una del bote"

-Susana, la última ganadora de ‘Pasapalabra’ cuenta lo que le ocurrió en el rosco final: "Fue un subidón"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar