• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

2.100 alumnos participaron en el proyecto municipal “Conoce tu patrimonio”

El concejal Manuel Torrejimeno y el canónigo José Juan Jiménez Güeto recalcan la sinergia entre Ayuntamiento y Cabildo para acercar la Mezquita-Catedral a los pequeños

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

2.100 alumnos han participado en el proyecto municipal “Conoce tu patrimonio”, que ha concluido este martes en Córdoba y en cuyo acto final han coincidido el canónigo de la Catedral José Juan Jiménez Güeto y el delegado de Educación Manuel Torrejimeno. El programa incluía itinerarios creados por el Ayuntamiento para fomentar el conocimiento de la ciudad entre los más jóvenes. En este año 410 menores han visitado la Mezquita-Catedral merced a la sinergia entre Ayuntamiento y Cabildo.

“Iniciativas de este tipo siempre van a contar con el apoyo, con la colaboración y con la dedicación del Cabildo”, expuso Jiménez, mientras que Torrejimeno destacó que la Mezquita-Catedral es “el monumento por el que somos conocidos en el resto del mundo” y no puede ser desconocido por los más pequeños cordobeses. El concejal reconoció que “todo ha sido amabilidad y no ha habido problemas” con el Cabildo” incidiendo en que “para nosotros solo desde edades tempranas, si conocemos nuestro pasado, nuestro patrimonio y nuestra cultura podremos formar adultos del futuro comprometidos con su entorno y partícipes de su desarrollo”.

El año que viene el programa se repetirá incluso con más plazas, porque desde el Cabildo se han quedado con “la buena experiencia con los alumnos” y “lo importantes que son estas iniciativas”, como una visita de 16 pequeños en situación de exclusión social que se acercaron al Templo por primera vez en sus vidas. Es clave para Jiménez Güeto “que conozcan su patrimonio que lo sientan como parte de su vida e identidad y lo puedan comunicar a otra mucha gente”.

Torrejimeno y Jiménez Güeto reconocieron estar “muy ilusionados en ese diálogo continuo y abierto que mantenemos con la delegación de deportes en nuevos proyectos e iniciativas que intentaremos poner en marcha en el curso próximo”.

También te puede interesar:

-La Mezquita-Catedral recibe más de 53.000 visitas desde su reapertura hace un mes

-Conoce la columna del Cautivo, uno de los rincones más peculiares de la Mezquita-Catedral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar