• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁS DEPORTE

La oposición pedirá en el Pleno la apertura de una comisión de investigación sobre el IMDECO

El presidente Manuel Torrejimeno entiende que esta polémica "no le hace un favor al Imdeco ni al deporte local"

La oposición pedirá en el pleno que se abra una comisión para que se investigue la situación del IMDECO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Sigue la controversia en el entorno municipal sobre la gestión en el IMDECO. Todos los grupos de la oposición solicitarán en el Pleno la apertura de una comisión de investigación sobre la situación en este organismo tras la renuncia de la ex gerente, María Luisa Gómez. Así lo ha avanzado el portavoz de IU, Pedro García, y lo han confirmado desde el grupo municipal socialista, Podemos y VOX. García, de hecho, ha apuntado que “tenemos la necesidad de escuchar a la gerente dado que el señor Torrejimeno no ha asumido ninguna responsabilidad. Queremos saber qué ha pasado y qué está pasando, porque en el último consejo rector ordinario la mitad de los puntos se retiraron”.

Por su parte, el presidente Manuel Torrejimeno ha optado por no hacer declaraciones porque a su juicio este debate “no hace un favor al Imdeco ni al deporte. Ya di las explicaciones pertinentes en una rueda de prensa y en el consejo rector. Hablemos de presupuestos y de todo lo bueno que hemos incluido en el deporte base de Córdoba. Hablemos de la casi final que tiene el fútbol sala contra el Zaragoza y hay que llenar Vista Alegre o del Baby crack de baloncesto o de la Bike Race de MBT”. Lo ha hecho en la presentación del presupuesto de su competencia, que ha catalogado como “de transición” y que ascenderá a 10,6 millones de euros, con un incremento de más del 30 por ciento y que incluye los 230.000 euros no entregados durante el anterior gobierno.

En cuanto a las inversiones, ha querido resaltar Torrejimeno las que se llevarán a cabo en San Eulogio (400.000 euros) y el Polideportivo de la Juventud (800.000) -que será un complejo con piscina, según ha confirmado-.

Por otra parte, el anteproyecto del presupuesto de Educación asciende a 664.000 euros, con una dotación especial para adecuar el centro de educación vial a los nuevos tiempos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE