• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empieza una nueva temporada de Escuela de Radio

Arranca la undécima temporada de este proyecto educativo impulsado por la Cadena COPE y al que ya se han sumado más de 7.000 alumnos de Córdoba

Empieza una nueva temporada de Escuela de Radio

Redacción CórdobaCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Desde sus inicios, el programa educativo Escuela de Radio, que inicia su undécima temporada, ha contado con la participación de más de 7.000 estudiantes de colegios de Córdoba. Estos alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de crear, grabar y emitir su propio programa de radio.

El proceso comienza en el aula, donde los estudiantes preparan, junto con los periodistas, su propio guion radiofónico, abordando temas de actualidad de su colegio y de la ciudad, incluyendo elementos típicos de la radio como deportes, información meteorológica o cultura, entre otros. Los estudiantes aprenderán cómo funciona la radio y cómo se desarrolla el trabajo de los periodistas en el medio.

Una vez que finalice la grabación en los estudios de COPE, podrán escuchar su programa en la sección de Escuela de Radio, que encontrarán en cope.es/cordoba.

Este proyecto educativo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Educación e Infancia, que reconoce la importancia de concienciar a las generaciones más jóvenes. Escuela de Radio, cuyas visitas arrancan el 17 de octubre, cuenta además con el apoyo de la Fundación Cajasur.

Pueden participar todos los colegios de Córdoba de manera gratuita. Solo tienen que reservar la fecha más conveniente a través del programa educativo "Cultura y Convivencia" de la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba a través del siguiente enlace.

Únete a esta emocionante aventura radiofónica y descubre el poder de la comunicación en Escuela de Radio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar