• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Roldán y su desafío de gritar contra la ELA desde el techo del mundo

El triatleta se encuentra en Nepal ya a 3.440 metros de altitud y sigue disfrutando de una experiencia con carácter reivindicativo

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El triatleta cordobés Miguel Ángel Roldán forma parte de la expedición 'HimELAya - Grito de Vida' que pretende que un enfermo de ELA llegue a la mayor altura que jamás haya podido lograr una persona con esta enfermedad, el Campo Base del Everest con 5.364 m de altitud; y una vez allí, lance su grito de lucha por su derecho a vivir. El reto se enmarca dentro del proyecto denominado “Los 5 Gritos de lucha contra la ELA”.

Tras llegar el domingo a Katmandú, el grupo partió a las 3:00 en autobús para llegar hasta el aeropuerto que los llevarían en avioneta hasta Lukla. Miguel Ángel Roldán hizo el trayecto en helicóptero sobrevolando las montañas y con una perfecta panorámica del Everest, gracias al soleado día que les ha acompañado. Una vez en Lukla, la expedición inició el trekking para superar una distancia de unos 8 km en 4 horas hasta llegar a Phadking, situado a 2.160 metros de altitud.

Este lunes Roldán y el resto de expedicionarios completaron una nueva etapa de trekking desde Phakding, a 2.610 metros de altitud, a las 8:30 con un nuevo día de sol que ha acompañado durante toda la jornada. Fueron 12 km muy exigentes por el desnivel acumulado, especialmente los dos últimos. La ruta y el buen tiempo regalaron las primeras vistas del Everest a lo lejos. Tras atravesar varios icónicos puentes sobre el río Dhudh, la expedición llegó a la pintoresca ciudad de Namche Bazaar, a 3.440 metros de altitud.

Miguel Ángel compartió la experiencia a través de un vídeo remitido por la organización: “Todo son buenas sensaciones. Vamos a ritmo constante, pero muy tranquilo”.

Este “HimELAya-Grito de Vida” está compuesto por alpinistas que representan a varias asociaciones que luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: DalecandELA, Saca la Lengua a la ELA, ADELA Euskal Herria, ELA Andalucía, Dar Dar ELAntártida, TeidELA, Urriela-Escalada de Vida y Desafío Bruselas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE