• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gaspar, Melchor, Baltasar… y Pablo (1-0)

El Córdoba elimina al Getafe en la segunda eliminatoria de Copa y Pablo Alfaro suma ya desde su llegada al banquillo cuatro encuentros con victoria y sin encajar un gol

Gaspar, Melchor, Baltasar… y Alfaro (1-0)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Épica, histórica y emotiva. La eliminatoria entre Córdoba (2ªB) y Getafe (1ª) de segunda ronda de Copa del Rey de la tarde previa a los Reyes fue un regalo adelantado para los 2.500 aficionados que pudieron darse cita en el estadio de El Arcángel. La mayor cifra desde que empezara la pandemia.

Pablo Alfaro presentó un once competitivo formando con un 4-1-4-1 en el que Mario Ortiz gozaba de libertad de movimientos en la media punta. Funcionó. El descaro con el que los blanquiverdes arrancaron el choque sorprendió a un Getafe que veía cómo su rival entraba con soltura por ambas bandas y por el centro. En una de esas acciones un centro de Moutinho al área pudo haber sido cabeceado por Willy, que fue empujado someramente por Etxeita, en una acción que Hernández Hernández no entendió como penalti. En la segunda similar -apertura de Del Moral, centro de Moutinho y remate picado imparable de Willy- llegó el 1-0 (7’).

El tanto no amilanó a unos ni creció a los otros y, aunque la pelota comenzó a ser de los visitantes, el Córdoba mantuvo el orden con un imperial Del Moral y unos bien compenetrados Xavi Molina y Djetei. Hasta cuatro tarjetas se vieron en los primeros 12 minutos y seis en el total de una primera mitad dura. En ese primer acto el Getafe apenas inquietó con tímidas internadas de Diaby y la fortaleza de Mamor.

En el descanso Bordalás decidió hacer tres cambios de una tacada. Cucurella, Djené y Portillo dieron más color todavía de Primera a su equipo y poco después Jaime Mata y Djené terminaron de completar un once que sería perfectamente competitivo en la élite. Pero ni por esas hacía cosquillas el Getafe a un Córdoba perfectamente armado y que trataba de salir al contragolpe cuando acumulaba fuerzas.

Las dos más claras de ese acto final para los getafenses fueron un flojo disparo de Mamor y, a diez del final, la más nítida del choque: un remate de cabeza de Arambarri que entre Becerra -prodigioso- y el larguero repelieron. En tiempo de descuento Piovaccari tuvo un mano a mano ante David Soria que podría haber supuesto el 2-0 y la guinda a un choque casi perfecto (la única mala noticia, la lesión de Samu Delgado, que tuvo que ser suplido por Alain).

Es la primera vez que el Córdoba, estando en Segunda B, elimina a un Primera. El próximo compromiso del equipo blanquiverde le medirá el domingo a las 15:45 al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

También te puede interesar:

-El Getafe, de llamarse Kelvinator a convertirse en la peor pesadilla de Kahn y jugar dos finales de Copa

-La Copa sigue molando (1-0)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar