• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre el valle del Medio Guadalquivir en "Andalucía en tu Mochila"

Emilio Martínez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la zona, ha explicado en COPE Andalucía las potencialidades de esta zona

Descubre el valle del Medio Guadalquivir en Andalucía en tu Mochila

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Emilio Martínez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, ha pasado por los micrófonos de "Andalucía en tu Mochila" de COPE Andalucía, donde ha explicado los proyectos que este grupo de desarrollo tiene en marcha gracias a la llegada de los fondos europeos.

Esta zona cruza la provincia de Córdoba de este a oeste y está compuesta por las localidades de Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Posadas, Pedro Abad, Almodóvar del Río, Hornachuelos, Palma del Río, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Guadalcázar, La Victoria, La Carlota, Encinarejo, El Carpio, Cañete de las Torres y Bujalance.

Audio


"Es el momento de reivindicar la importancia de los pueblos y estamos trabajando en destacar nuestras potencialidades turísticas" ha explicado Martínez. Para conocer este valle, la ruta obligada que nos ha explicado Emilio Martínez es llegar desde Córdoba, donde en media hora puedes estar en media hora, además, se puede llegar gracias a la línea de media distancia que une Cádiz y Jaén.

"El visitante que se plantea venir tiene la opción de la sierra, con Hornachuelos y el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, con turismo de ocio activo; con el río y deportes naúticos y la playa interior de la Breña; tiene la campiña y su gastronomía y luego el complemento patrimonial que aportan todos y cada uno de nuestros pueblos". ha señalado el presidente del GDR.

En materia gastronómica, Emilio Martínez no ha invitado a desgustar las verduras de la campiña cordobesa ya sea en picadillo o en revuelto, la carne de caza en Hornachuelos y como no, la naranja de mesa. Todo un viaje para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio del Valle del Gudalquivir en el corazón de la provincia de Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar