• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce tres lugares con encanto para visitar en Cabra

El Museo de Historia Natural, el de la Pasión o la Vía Verde son algunas de las muchas alternativas que puede encontrar el visitante

Audio

Fran Gómez, técnico de Turismo, da a conocer a Fran Durán tres lugares de interés

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2022

Algunos indicios apuntan a que restos líticos de cuarcita, recogidos en el cerro que corona la Fuente del Río, podrían estar relacionados con el llamado Paleolítico Inferior. Asimismo, algunos testimonios señalan indicios de presencia humana durante este periodo en las terrazas fluviales excavadas por el río Cabra aguas abajo de su curso. El caso es que esta localidad en la provincia de Córdoba está llena de lugares que están por descubrir. El técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Cabra nos ha abierto las puertas y nos ha recomendado tres lugares si la visitamos.


MUSEO HISTORIA NATURAL


Las colecciones de Historia Natural han constituido la parte sustancial de un museo pedagógico centenario y cuyos fondos se fueron elaborando con numerosas adquisiciones al tiempo que se reciban importantes donaciones por parte de alumnos, antiguos alumnos y personalidades vinculadas a nuestra ciudad y al centro.

En su dilatada trayectoria este museo ha gozado de un gran prestigio coincidiendo su declive con el desinterés general de la sociedad por las Ciencias Naturales. Por suerte, la renovada sensibilidad del hombre de hoy sobre los temas ecológicos y relativos a la naturaleza han contribuido a su recuperación.


Conoce tres lugares con encanto para visitar en Cabra


Desde hace varios años la Fundación Aguilar y Eslava ha trabajado para hacer realidad uno de sus más ansiados proyectos, la creación del Museo Aguilar y Eslava, donde se conserva y expone el rico patrimonio pedagógico, histórico, artístico, documental y sentimental de su tricentenaria historia.


MUSEO DE LA PASIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Museo de la Pasión, que abrió sus puertas oficialmente el pasado 16 de febrero, nació a raíz de una exposición que sobre “El Hombre la Sábana Santa” se celebró en el año 2002, recogiendo una síntesis del trabajo que en los últimos años ha venido realizando el escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro en este campo. Un proyecto que ha contado con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Cabra y otras personas, estudiosos, entidades e instituciones como el Centro Español de Sindonología, la Universidad de Sevilla, el Museo de Arte Romano de Mérida (Badajoz) junto a distintas cofradías egabrenses y que ya presente en las redes sociales, se adentra en un segmento del turismo etnográfico y religioso mostrando lo que fue “la primera Semana Santa de la Historia, acercándose a los acontecimientos pasionistas desde los contenidos que nos ofrece la Historia, la Arqueología, la Ciencia y el Arte”.


Conoce tres lugares con encanto para visitar en Cabra



VÍA VERDE


A través de las líneas ferroviarias en desuso de la Subbética, anteriormente utilizadas por el tren del aceite, se puede recorrer el interior de Andalucía en itinerarios cicloturistas y senderistas. Los bellos paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas se mezclan adecuadamente con la arquitectura ferroviaria conservada, formada por cuatro viaductos, cinco estaciones, un túnel de 139 m., trece edificaciones de viviendas repartidas entre casillas de paso a nivel (intersecciones de carreteras), casillas de obreros y viviendas de ferroviarios, encontrándose todas ellas en diferente estado de conservación. Además, existen un total de seis áreas de descanso que se componen de bancos, bancos-mesas, papeleras y aparcabicis.


Conoce tres lugares con encanto para visitar en Cabra


Aquí te lo hemos contado pero lo mejor es poder visitar Cabra en cualquier época del año y descubrir todo lo que tiene para ofrecernos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar