Herrera en COPE Córdoba con Fran Durán de 12:50 a 13:00 horas (06/10/2023)

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este 7 de octubre celebramos el Día Mundial de las Personas Ostomizadas. A día de hoy, y según nos ha explicado Silvia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Personas Optimizadas, "no existe un censo que podamos tener los datos reales. Pero según la Federación de Asociaciones de Personas Optimizadas, aseguran que pueden ser 200.000 personas las que se encuentren en esta situación, y cada año se incorporan a esta lista unas 16.000 personas. Seguimos luchando y pidiendo que exista ese censo necesario para visibilizar un problema que nos puede afectar a cualquiera de nosotros".
Una ostomía o estoma, es una abertura creada quirúrgicamente entre los intestinos y la pared abdominal. Los tipos más comunes de ostomía conectan el intestino delgado (ileostomía o jejunostomía) o el intestino grueso (colostomía) a la pared abdominal. Las ostomías pueden ser temporales o permanentes.
Escuchamos a distintos protagonistas con motivo del Día Mundial de las personas Otomizadas.
LA ACTUALIDAD CADA DÍA
Te contamos las últimas noticias de Córdoba y provincia con los reportajes que más te interesan y las mejores entrevistas. Un repaso diario a la actualidad y a los temas que te preocupan. Escucha Herrera en COPE Córdoba en el 87.6 FM, 1215 OM y en la App de COPE, disponible gratuitamente para iOS y Android. Todos los programas, emisoras y noticias con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en Córdoba.
La aplicación para iPhone y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play. Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil liderados por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.