• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Supendida la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba para este año

Era una de las citas ineludibles del otoño en nuestra provincia

Audio

Supendida la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba para este año

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Villanueva de Córdoba ha suspendido este año la celebración de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, en COPE Andalucía.

"Se producen masificaciones de gente que viene a probar nuestro jamón" ha explicado la alcaldesa de la localidad jarota, que se ha visto obligada a suspender uno de los eventos más señalados en la comarca de Los Pedroches.

Cada año, Villanueva de Córdoba se convierte en una cita ineludible en el mes de Octubre, para visitar los diferentes stands de las empresas jamoneras participantes en la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, así como degustar el exquisito Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

Sin embargo, Sánchez ha explicado que si se van a celebrar el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y el Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

El concurso al mejor Jamón Ibérico será a puerta cerrada y retrasmitido vía online, para que todos los interesados puedan ver el desarrollo de este concurso, mientras que el de cortadores, va a contar con la participación de ocho cortadores.

El objetivo de mantener estos dos eventos es dar visibilidad a esta industria y a la Denominación de Origen, cuyos productos cuentan con un nivel excepcional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar