• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caminos de Pasión presenta en Madrid sus actividades de Cuaresma y Semana Santa 2024

La programación incluye la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa que, en su novena edición, agrupa más de un centenar de establecimientos

Caminos de Pasión presenta en Madrid sus actividades de Cuaresma y Semana Santa 2024

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Caminos de Pasión ha presentado esta mañana en Madrid la programación prevista para el período de Cuaresma y Semana Santa del presente año, exponiendo la singularidad de sus ritos y alguna de las actividades más destacadas que se desarrollarán en sus municipios durante las próximas semanas.

Durante el acto, celebrado en la Casa de Córdoba en Madrid, han participado el presidente de Caminos de Pasión, Sergio Velasco; la directora técnica de Caminos de Pasión, Encarnación Giráldez; el presidente de la Casa de Córdoba en Madrid, Antonio Mora; el vicepresidente de Cultura de la Casa de Córdoba en Madrid, Carlos Mora; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Teresa Astolfi.

Al término de las intervenciones, el doctor en Derecho e investigador de la historia y costumbres andaluzas, José Luis Aranda, ha ofrecido una ponencia sobre la ‘Semana Santa en Caminos de Pasión’, seguido de un posterior coloquio entre los asistentes. El presidente de Caminos de Pasión, Sergio Velasco, ha subrayado que “la Cuaresma y la Semana Santa son una tradición de gran valor y arraigo, con una importancia social y cultural en estos pueblos que abarca gran parte de su actividad cultural y tradiciones, conservadas con el paso del tiempo”. Igualmente, ha resaltado la oportunidad que ofrece al visitante para “conocer el patrimonio monumental, acudir a los diversos actos que inundan las agendas de los diez municipios de la ruta o degustar los productos típicos de nuestra gastronomía cuaresmal”.

La programación de Caminos de Pasión para esta Cuaresma incluye, un año más, la celebración de la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa que este año alcanza su novena edición y tendrá lugar hasta el próximo 31 de marzo. Su principal objetivo es poner en valor las tradiciones culinarias que forman parte de la vida familiar y de la historia reciente de los municipios de la ruta. En esta edición participan más de un centenar de bares, restaurantes, confiterías y conventos con recetas locales de platos y dulces típicos de Cuaresma, en su versión original o incluyendo algún toque contemporáneo e innovador.Más información puedes entrar en esta web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar