• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pino Álvarez, enfermera referente en centros educativos: "La educación es la base de la Sanidad"

La enfermera referente en centros educativos de Huelva nos ha explicado la importancia de la Educación en la Sanidad

Vídeo

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

Pino Álvarez ha sido nuestra segunda invitado del día en el Centro de Salud Isla Chica 'Virgen de la Victoria' de Huelva. Ella es enfermera referente en centros educativos y nos ha contado en los 'Informes COPE Andalucía' donde Chequeamos a la Sanidad Pública, cómo se ha vivido en primera persona la pandemia desde el ámbito educativo: "Nunca antes habíamos vivido algo así y los niños han sido un ejemplo durante la pandemia. Hemos conseguido con la ayuda de todos que las clases escolares fueran zonas seguras. Hemos conseguido la presencialidad segura en las aulas".

"La educación es la base de la sanidad" y hay que apostar por ella. Así lo ha querido resaltar Pino Álvarez con Dani Trigo.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA




Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 7 de abril de 2022, chequeamos el Centro de Salud Isla Chica de Huelva, desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios y pacientes, cómo es el día a día de este centro que ha comenzado a tener como apellido 'Virgen de la Victoria'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar