• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Alarcón, investigadora de Genyo: "La investigación sigue siendo una asignatura pendiente en España"

Este jueves, 'Chequeamos a la Sanidad Pública' desde el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Vídeo

Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

Nuestra jornada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada ha concluido este jueves con la entrevista a Marta Alarcón, Investigadora Principal del centro Genyo, que nos ha reconocido que "la investigación sigue siendo una asignatura pendiente en España".

"El talón de Aquiles de la investigación no es la financiación, son las trabas burocráticas", ha destacado Marta Alarcón.

La Investigadora Principal del Centro Genyo ha explicado que "Genyo alberga una serie de investigaciones de ADN de enfermedades, sobre todo oncológicas".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 21 de abril de 2022, chequeamos el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro lugar referente para España y Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar